Pide Golden Boy oportunidad de título para Lucas Matthysse

Compartir en:

La empresa Golden Boy Promotions ha solicitado, mediante su encargado de matchmaking Robert Díaz, que Lucas Matthysse dispute el título 'regular' de peso welter en la Asociación Mundial de Boxeo.

Díaz intenta con la petición que el púgil argentino aproveche la ausencia del actual campeón Keith Thurman, quien por una lesión en el codo no ha peleado desde marzo de este año y se espera que su rehabilitación continúe hasta los primeros meses del 2018, cuando planea volver al ring.

Matthysse (38-4, 35 KO’s) ex contendiente de peso superligero, está posicionado por la AMB como número tres en la división de 147 libras. La idea de Golden Boy es que 'La Máquina' se enfrente al tailandés Tewa Kiram (38-0, 28 KO’s) quien está colocado como número uno en esa categoría. De modo que el ganador de esa pelea se convertiría en retador obligatorio de Thurman.

Como número dos dentro de la división aparece Danny García, quien tampoco ha peleado desde que perdió con Thurman en marzo, y lo más probable es que vuelva en los siguientes meses para medirse al excampeón mundial Brandon Ríos.

La petición de Golden Boy se hizo durante una reunión en la convencióna anual 96 de la AMB, la cual se está llevando a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia. 

¿Te gustó?


22