Polémica juez podría ser parte de Canelo vs. Jacobs

Compartir en:


La juez de boxeo Adalaide Byrd tuvo un desempeño patético, por decir lo menos, cuando fue parte del panel de jueces en la primer pelea de Saúl "Canelo" Álvarez en contra de Gennady Golovkin, en septiembre del 2017. Esa noche Byrd falló por 118-110 para el mexicano mietnras que Dave Moretti apuntó 115-113 para Golovkin y Don Trella un 114-114, lo que a la postre dictaminó el empate en aquella ocasión.

Sin embargo esto no ha sido un impedimento para que el director ejecutivo de la Comisión Estatal de Deportes de Nevada (NSAC), Bob Bennet, haya incluido a la polémica juez como una posibilidad para la reyerta entre el "Canelo" (51-1-2, 35 KOs) y Daniel Jacobs (35-2, 29 KOs) del próximo cuatro de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en un combate de unificación de tres cinturones universales en las 160 libras.

Según Boxing Scene, Byrd figura entre los candidatos para ser parte del jurado en una lista enviada a los equipos de Álvarez y Jacobs.

"He tenido la oportunidad de pensarlo", dijo Jacobs sobre la designación de los jueces para su contienda ante el de Jalisco. "Me presentaron sobre el grupo de jueces que nos dieron. Y creo que fue risible al principio. Definitivamente hubo uno que salió automáticamente, una vez que obtuvimos la lista. Pero, sabes, le expresé a mi equipo lo que sentía no solo por los jueces, sino también por las opciones de los árbitros que tenemos".

"Estoy deseando tener una oportunidad honesta. Eso es realmente todo lo que quiero, solo una verdadera y honesta oportunidad. No quiero ninguna ventaja. No quiero ningún favoritismo hacia mí. Solo quiero una oportunidad justa de ir allí y luchar contra el luchador que consideran el mejor en la división de peso medio y probarme a mí mismo. Pero no quiero ninguna influencia fuera del ring para manipular la decisión o lo que suceda allí dentro", sentenció el de Brooklyn, Nueva York.

"Definitivamente es algo que juega en el fondo de mi mente", dijo Jacobs. "Pero no dejo que se manifieste. Es solo una de esas cosas en las que sé que si hago lo que tengo que hacer, que creo que es 100% posible ganar, no habrá duda. Y luego, si noqueo a Canelo Alvarez, para algunas personas será un milagro. Pero de todos modos no soy ajeno a esas cosas".

 

Resultado de imagen para adalaide byrd

La juez Adalaide Byrd tuvo una polémica tarjeta en Canelo-Golovkin I

¿Te gustó?


30