¿Por qué Canelo no tiene la misma credibilidad en México?

Compartir en:

El poder que Canelo ha obtenido dentro del boxeo, es un aliado que le permite negociar peleas desde una posición más cómoda. Aun así, hay que subir al ring y pelear, lo cual siempre implica un riesgo que Álvarez toma con compromiso, a juzgar por los resultados en su carrera.

A pesar de que en EU el tapatío logra victoria tras victoria tanto en el ring como en la taquilla, su notoriedad es poco aceptada en México, su país natal. Acá la carrera de Canelo Álvarez se ve con lupa y usualmente se percibe como que está plagada de asteriscos.

Robert García, un ex campeón del mundo que ha entrenado a peleadores como Mikey García, Chino Maidana, Nonito Donaire, Brandon Ríos, entre muchos otros, hizo una reflexión partiendo de la pregunta (el cuestionamiento apunta al mérito que no lo dan los grandes peleadores mexicanos, pero bien podría extenderse a casi todo el país) de un aficionado durante una charla con el reportero Elie Seckbach. ¿Por qué Canelo no recibe el mismo crédito en México que del otro lado de la frontera?

Esto respondió García.

1. Canelo es más negocio

“Porque si hablamos de las leyendas, los que hicieron historia, los Chávez, Barrera, Morales, Salvador Sánchez, ellos peleaban contra quien fuera e iban a la guerra. Canelo es simplemente más inteligente. Canelo es más negocio, está haciendo un montón de dinero, el dinero que ninguno de los otros hizo, por eso no le dan crédito.

2. ¿Por qué dar guerras si al final él vivirá con las consecuencias?

“Yo no lo menosprecio. Es inteligente. Está arriesgando su vida cada vez que sube al ring, por qué va enfrascarse en una guerra para complacer a los fanáticos, cuando a al final de su carrera a nadie le va a importar y él va a ser quien esté dañado o lastimado por el resto de su vida.

3. Los gajes del peleador

“Muchos de estos boxeadores tienen con problemas con su habla, con su visión, con su balance, con su memoria. Vamos, yo soy un ex-peleador profesional y lo sé. Y lo veo. Podría ver a un peleador que ya ha tenido mucho castigo y podría verlo en sus ojos.”

¿Te gustó?


227