'Porky' Medina enfrentará a David Benavidez en eliminatoria CMB

Compartir en:

El prospecto de Phoenix, Arizona, David 'Bandera Roja' Benavidez (17-0, 16KOs), enfrentará en una eliminatoria de peso súper mediano al sonorense y excontendiente al título, Rogelio 'Porky' Medina (37-7, 31KOs), quien en abril del año pasado le dio una digna pelea al campeón de las 168 libras por la FIB, James DeGale, cayendo por decisión unánime con el británico.

"Esta es la mayor oportunidad de mi vida y no voy a dejar que se vaya a la basura", dijo Benavidez, de acuerdo a una nota de Boxing Scene. "Voy a destruir a este tipo como lo he hecho con todos los demás. Yo nunca he entrenado tan duro para una pelea y siento que con el tiempo, voy a ser extremadamente fuerte y no hacer nada mas que progresar".

Benavidez ayudó con los sparrings a Gennady Golovkin, en la preparación del kazajo para su pelea ante Daniel Jacobs y Abel Sánchez, entrenador del kazajo, habló maravillas sobre el joven, quien es entrenado por su padre, José Benavidez Sr. y hermano del excampeón interino en las 140 libras por la AMB, José Benavidez.

"Estamos muy contentos y trabajando muy duro", dijo Benavidez padre. "Esta es la pelea más dura de su carrera, por lo que la estamos tomando muy en serio. Esta es una gran oportunidad para nosotros, para brillar y lucir bien e ir al siguiente nivel. Estábamos entrenando con Golovkin aquí en Big Bear (California) y hemos decidido permanecer aquí y seguir entrenando hasta la pelea".

"Yo sé que él es un peleador duro y que ha estado en muchas guerras, y él tiene mucha experiencia, pero estoy muy motivado para esta pelea", continuó David. "Teníamos un mes y medio en el entrenamiento con Golovkin, con él es un trabajo duro aquí en Big Bear, te lleva al siguiente nivel. El duro trabajo que estoy haciendo aquí sin duda me conseguir esta victoria". 

El promotor Sampson Lewcowicz piensa que esta sería la prueba final para Benavidez, quien es considerado uno de los más importantes prospectos en la catgoría actualmente.

"Esta es la prueba final para David Benavidez. Si lo logra este chico dirá que es un hombre para los demás oponentes, será el momento para que el mundo lo conozca y sepa que David va a ser una estrella en el boxeo. Este examen mostrará a todos que él es realmente todo lo que hemos dicho que es, desde que era un adolescente. Estoy orgulloso del arduo trabajo que está haciendo y esperamos que esa gran victoria", finalizó.

El cetro mundial súper mediano del CMB se encuentra vacante, luego de que Badou Jack subiera de categoría. El primer y segundo clasificado, como lo son el inglés Callum Smith y el estadounidense Anthony Dirrell discutirán el título en una reyerta que tentativamente se realizará en mayo. El ganador deberá enfrentar al clasificado 3 del organismo, el invicto púgil turco Avni Yildirim. Entonces, quien tenga el cinturón luego de esas combinaciones, se mediría con el ganador de Benavidez y Medina.

El mexicoestadounidense David Benavidez, enfrentará en una eliminatoria de peso súper mediano a Rogelio 'Porky' Medina

¿Te gustó?


67