"¿Porqué Joshua no fue a mi anterior pelea? Es bueno verlos mendigar", arremete Wilder

Compartir en:


El actual monarca unificado de tres títulos de los pesos pesados, Anthony Joshua, declaró hace unos días que él estaría abierto a sentarse con su homólogo por el WBC, Deontay Wilder, a fin de arreglar, de una vez por todas, una posible contienda entre ambos campeones invictos, misma que unificaría todos los títulos en la división.

Sin embargo Wilder es un escéptico respecto a las palabras de Joshua y del promotor de este, Eddie Hearn. "The Bronze Bomber" anunció recientemente que estará peleando una revancha ante el cubano Luis "King Kong" Ortiz, probablemente en septiembre en el Staples Center de Los Ángeles.

"Sabía que ninguna de estas grandes peleas iba a suceder este año, así que ¿por qué no seguir adelante y traer a Ortiz de nuevo allí?", dijo Wilder en una entrevista el jueves con The Times desde su hogar en Birmingham, Alabama.

"Este fue el momento perfecto para terminar esta pelea (con Ortiz) de una manera mejor, y es mejor que esperar 'esta gran pelea' (ante Joshua). No confío en nada de lo que (Joshua y su equipo) dicen. ¿Y quién más estápeleando contra Ortiz?", cuestionó Wilder.

"Los que odian esto, los entiendo porque quieren a Wilder-Joshua. Todo el mundo es impaciente. Quieren lo que quieren, pero sabiendo que soy el peso pesado más emocionante del mundo, seguirás viendo la contienda de (Ortiz), sin importar, porque traigo el drama y el dolor", aseguró el afroamericano de 2.01 metros.

"Sabes que Ortiz se va a levantar para esta gran pelea. Lo vimos conmigo. Cada peleador que va contra mí da lo mejor de sí porque van allí contra un asesino. Solo tienes peleas emocionantes, y eso es lo que quiero traer al mundo", sentenció.

"¿Qué han hecho hasta ahora para ser creíbles?", preguntó Wilder hablando de Joshua y del promotor Eddie Hearn. "He tratado de hacerlo en privado con algunos amigos mutuos. (Joshua) no quería hacerlo sin alguien allí con él en una conversación de FaceTime. ¿Por qué querrías hacer eso? Eres tu y yo ¿Tienes miedo de mí o algo? Todo esto de 'Tenemos que sentarnos'. Solo están diciendo cualquier cosa, hombre, porque al final del día no tengo un jefe. Joshua tiene un jefe (Hearn), Matchroom Boxing".

Deontay piensa que el principal obstáculo para pactar el esperado combate es precisamente Eddie Hearn.

“Sabes cuando es real y cuando alguien está solo hablando. Hemos hablado antes durante cuatro meses. He estado allí con ellos. ¿No crees que reconozco a una persona cuando miente?".

"Sin (Matchroom), esta pelea se hubiera hecho hace mucho tiempo. Él puede decir todo lo que quiera. Todavía tienen algo que decir por él. Entonces, ¿por qué sentarse y hablar con él? Él no está en mi nivel", refirió Wilder, acerca de ser su propio patrón.

Cuando se le pregunto porque no estar presente en la pelea de Joshua ante Andy Ruiz, misma que será este sábado en Nueva York, a fin de presionar la aclamada reyerta, Wilder dijo:

"Eso no funciona. Fui a una de sus peleas, pero él no quería que yo entrara al ring. ¿Y en cuántas peleas mías ha estado? Pudo haber venido (el 18 de mayo cuando Wilder noqueó a Dominic Breazeale en Brooklyn). No estás entrenando tan duro, hermano, como si (Ruiz) fuera un asesino en serie ... Venga. Si realmente quisiera esa pelea, habría estado allí".

"Ya no estoy persiguiendo a nadie", dijo Wilder. "El zapato está en el otro pie. Sé que la pelea va a suceder con el tiempo, pero es bueno verlos mendigar".

“Las personas reales reconocen lo real. Soy un verdadero campeón que comenzó desde cero. No era una sensación olímpica como Joshua. Soy una verdadera historia de boxeo que viene de lo más bajo. Sé que he hecho esto bien. Me he ganado lo que tengo. Nada me fue dado", expresó.

“Y no importa lo que piense la gente, cuando se de la noche de la pelea y lo noquee (a Joshua), los que dudaron de mí se verán como un tonto. No puedo esperar a que llegue ese momento. Tenemos un plan. Estamos haciendo lo nuestro. Cuando estén listos, hagamos que suceda. He estado tratando de hacer esta pelea. Cuando estén listos, estaré listo", finalizó Deontay Wilder.

Deontay Wilder explica por qué no espera a Anthony Joshua este año

¿Te gustó?


20