¿Qué sigue para Adonis Stevenson?

Compartir en:


El campeón del mundo del peso semi pesado del Consejo Mundial de Boxeo el haitiano, canadiense de adopción, Adonis “Superman” Stevenson, retuvo éste sábado en Quebec, Canadá, en su segunda defensa de su cetro.

El rival era Tony Bellew, un púgil de Liverpool, correoso, aguerrido y valiente, pero que no pudo en ningún momento plantar cara al campeón, salvo en los primeros asaltos. Cuando el directo de izquierda, demoledor y destructivo de Stevenson, entra en acción lo mejor es estar lejos y Bellew no estuvo lo suficiente, TKO en el sexto y a esperar rival.

Quizás puede ser Kovalev. El ruso que unos minutos antes había destrozado en dos rounds a Ismayl Sillakh en su primera defensa del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo, mostró una mano derecha que volvió a ser determinante.

Después del combate, a Stevenson se le preguntó por rivales especialmente por Kovalev, antes del ruso “Superman” nombró a Froch, Pascal o Bute en lugar de Sergey y al final dijo que si venía con el dinero no tendría problema en boxear contra él.

Y es que el reinado de Stevenson en el peso semi pesado pasa por vencer a Kovalev, el otro rival emergente en la división. Carl Froch tiene otras batallas en mente: Ward, Kessler o Groves. Son capítulos que no todavía no tiene cerrados.

Pascal, puede ser uno de los rivales de Stevenson, pero primero debe vencer a Lucian Bute. Aunque sinceramente pienso que tiene muy pocas opciones de vencer a Stevenson aunque puede ser un buen combate de preparación para “Superman”. Y lo mismo sucede con Lucian Bute, si consigue vencer a Jean Pascal, tendrá seguramente una opción contra Stevenson, pero al igual que en el caso anteriormente nombrado, pienso que Bute puede dar guerra, pero acabaría sucumbiendo ante Adonis Stevenson.

Otra opción es la de Bernard Hopkins, campeón del mundo semi pesado de la Federación Mundial de Boxeo, a sus 48 años, sería una pelea interesante, por ver al gran veterano contra la estrella emergente canadiense (a pesar de la edad de Stevenson que tampoco es ningún jovencito). Una pelea que también valdría para preparar el inevitable combate por el reinado único del peso semi pesado.

El rival para Stevenson, insisto, es Sergey Kovalev y una pelea entre los dos unificando los cinturones sería una batalla excepcional. Todo está a favor, ambos han limpiado de rivales la categoría salvo alguna excepción anteriormente nombrada pero que repito para mí no tendrían opción ante ninguno de estos dos colosos. Ambos púgiles son de HBO y sólo habría que buscar lugar y bolsa para que ambos estén de acuerdo y nos den la pelea que en este peso todos estamos esperando.

Los grandes campeones se crean a base de hacer grandes gestas y peleas épicas y Adonis Stevenson debe aceptar cuanto antes esta pelea para proseguir con su reinado y ser declarado el rey del peso semi pesado. Sería lo ideal una unificación de cinturones y que gane el mejor.

El tiempo dirá cuñando y en qué lugar se realiza esa pelea, pero esperemos que sea pronto. Quizás ambos tengan una pelea de preparación antes de la gran batalla pero no conviene retrasarlo mucho que las cosas se enfrían y esto hay que cogerlo en caliente.

Sergey Kovalev contra Adonis “Superman” Stevenson para el 2014. Realmente el público y los aficionados a esto lo necesitamos, esperemos no tarde mucho.

¿Te gustó?


21