¿Quién sale perdiendo con la cancelación de las negociaciones para Canelo vs Golovkin II?

Compartir en:


De acuerdo con varias fuentes, incluyendo a Dan Rafael de ESPN, Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin no pudieron llegar a un acuerdo para llevar a cabo la pelea de revancha el próximo mes de septiembre y ahora el promotor de Golden Boy Oscar de la Hoya está en busca de otro opònente para medirse ante el peleador mexicano.

Aunque De la Hoya, quien representa a 'Canelo' y Tom Loeffler, quien da la cara por Golovkin, estaban en la mejor disposición de hallar un punto de acuerdo sobre el discutido tema de la repartición de la bolsa de la pelea, al final fue el propio peleador kazajo el que no estaba dispuesto a retroceder en su intento de dividir en partes iguales las ganancias. Y debido a que 'GGG' no se quiso bajar de esa demanda, simplemente basado en principios, ahí fue donde se estancaron las negociaciones.

"Él es obstinado y quiere 50-50 y eso no va a suceder", le comentó De La Hoya a ESPN sobre Golovkin. "El tren Canelo ha salido de la estación". El promotor de Golden Boy ahora extendió una oferta a Daniel Jacobs para pelear el 15 de septiembre, un evento que sería en pago por evento desde T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

"Así que hay un acuerdo sobre la mesa para que Daniel Jacobs pelee el 15 de septiembre contra Canelo", agregó De La Hoya. "A Eddie (Hearn) le encanta la idea. Él ama la pelea. Daniel Jacobs ama la pelea y también amamos la pelea. Así que estamos avanzando y asegurándonos de que Canelo tenga el mejor compañero de baile posible para el 15 de septiembre".

Esta podría ser la segunda ocasión este año que Golovkin ha saboteado inadvertidamente el gran cheque posible para él, por mucho, por noble que pudiera ser su causa. La revancha programada originalmente para el 5 de mayo se deshizo cuando Canelo falló un par de pruebas antidopaje, pero la pelea aún se podía rescatar hasta que el equipo Golovkin continuamente acusó a la integridad de la Comisión Atlética del Estado de Nevada cuando se trataba de Canelo.

¿Te gustó?


37