¿Quiénes son los jueces y el réferi de Canelo-GGG?

Compartir en:

La Comisión Atlética de Nevada dio a conocer a quienes tendrán como labor impartir justicia en el ansiado pleito estelar entre el retador Canelo Álvarez y el campeón Gennady Golovkin, evento programado para este sábado 16 de septiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

Golvokin, de 35 años, campeón invicto nacido en Kazajistán, defiende sus títulos mundiales de la AMB, FIB y OIB en las 160 libras que marca el límite de la división mediana. Canelo, de 27 años, originario de Jalisco, hará su debut oficialmente en esa categoría de peso.

Jueces:

Adalaide Byrd (Las Vegas, Nevada, EU) – Ha ejercido como jueza en peleas profesionales desde el 2001. Ha participado en peleas de Chávez Jr., Gervonta Davis, Lomachenko, Golovkin, Kell Brook. Llevaba adelante a Amir Khan sobre Canelo con puntuación de 48-47 hasta antes del nocaut en el séptimo round.

Dave Moretti (Las Vegas, Nevada, EU) – Juez experimentado que califica combates profesionales desde 1977. Le dio la victoria a Canelo sobre Erislandy Lara con puntuaciones de 115-113; Anotó un 116 a 112 en favor de Mayweather sobre Canelo; vio ganador a Canelo ante Miguel Cotto por 119 a 109.

Don Trella (Suffield, Connecticut, EU) – Ejerce como juez desde el 2002. Ha trabajado como juez en más de 700 peleas profesionales. Fue parte del jurado en la pelea de Nathan Cleverly contra Badou Jack, en la cartelera de Mayweather-McGregor. También estuvo como juez en el combate de Gennady Golovkin frente a Daniel Jacobs donde apuntó 115-112 en favor del kazajo.

Réferi

Kenny Bayless (Las Vegas, Nevada, EU) – Fue el réferi de la última pelea de Canelo Álvarez, cuando dominó a Julio César Chávez Jr. en mayo; tiene 67 años de edad y entre las peleas más destacadas en las que ha fungido como tercer hombre en el ring se encuentran: Pacquiao-Hatton, Mayweather-De La Hoya, Hopkins-De La Hoya, Canelo-Khan, Mayweather-Pacquiao, Hopkins-Tarver, Cotto-Margarito, Pacquiao-Márquez IV.

 

 

¿Te gustó?


58