Leonard: Spence debe usar la táctica que yo usé contra Hagler para derrotar a Brook

Compartir en:

Este sábado Errol Spence encara una contienda decisiva en su carrera. Busca destronar al campeón welter de la FIB, Kell Brook, en su propio patio.

Uno de los elementos que claves en cualquier pelea es la rehidratación. Y según reportes de medios británicos, Brook, buscará subir 10 libras o más luego de dar las 147 libras un día antes de la pelea, para así ser el hombre más pesado en el ring. En charla con Sky Sports, Sugar Ray Leonard recordó parte de la estrategia que utilizó al subir a peso mediano y vencer a Marvin Hagler por decisión divida en 1987.

“Las diez o veinte libras adicionales hacen una gran diferencia. Una de las cosas que hice contra Marvin Hagler, fue que no necesariamente me planté frente a él para intercambiar golpes. Escogí mis lanzamientos, mantuve mi balance y usé mi velocidad para nulificar su poder. Creo que ese mismo enfoque podría darle Spence a la pelea.”

¿Es correcta la estrategia indicada por Leonard?

Spence tiene la juventud y el hambre a favor. Sin embargo, Brook posee la experiencia y además contará con el apoyo de miles de aficionados que abarrotarán el Estadio Barmall Lane en la ciudad de Sheffield, Inglaterra.

En relación al peso y al tamaño...Brook es más pequeño y de menor alcance que Spence. El sitio Boxrec.com lista al británico con 1.75 cm de estatura y 69″ de alcance. Mientras que el estadounidense aparece con 1.77 cm de altura y 72″ de alcance.

Tal vez a la hora de la pelea quien luzca como el peleador más grande físicamente sea Errol Spence, y dada su condición de boxeador-pegador, quizá sea Brook quien intente no plantarse de manera frontal y así evitar enfrascarse en el intercambio de golpes.

¿Te gustó?


36