Recordando el videojuego de Julio César Chávez

Compartir en:

Como hombre importante en el deporte, figura reconocida y sobre todo exitoso en su ámbito, no podía faltar la cereza en el pastel a una carrera tan alta como la que tuvo Julio César Chávez González, quien hasta un videojuego tuvo en su honor.

En 1994 el fabricante American Softworks realizó el juego titulado 'Chávez' y fue una modificación o adaptación mexicana del título 'Riddick Bowe Boxing', en honor al ex campeón mundial de los pesados Riddick Bowe, aunque cabe mencionar que esta última fue también similar al juego sacado 'Evander Holyfield's Real Deal Boxing'. Se comenta que el juego, ya hablando del mexicano y en honor al sonorense, nunca tuvo ese auge o impacto que merecía por sus cualidades y detalles para jugar, debido a que jamás obtuvo licencia, por lo que los rivales siempre fueron ficticios.

El juego se veía adelantado a su época, pues aportaba grandes detalles al subirte al ring virtual. Y es que para ese entonces, era un juego totalmente en español, donde los boxeadores se hablaban, los golpes eran claros y mantenían un encuadre natural (como auténticos boxeadores), había movimiento lineal, es decir que no se quedaban parados en medio del ring, sino que se iban hasta las cuerdas, las gotas de sudor cuando se conectaban los golpes, etc.

Todo eso, entre otros aspectos, hacían que el juego 'Chávez' para Súper Nintendo fuera uno de las mejores opciones para un título de box. El juego contaba con modalidades para que crearas tu propio pugilista y realizara su propia carrera profesional, obviamente enfrentando a rivales fáciles y conforme pasaba el tiempo, llegaban rivales más duros, hasta enfrentar al mismísimo Julio César Chávez González, que hasta ese entonces, en la vida real, aún iba invicto, y en el videojuego te lo marcaba con 89 combates, todos ganados, ninguno perdido.

Sin embargo, no contaba con sonido de audiencia, sólo se escuchaba el efecto de los golpes, lo que se decían ambos peleadores y las indicaciones del réferi, todo en español. Otro factor que se considera, ya para estas fechas, es que como se dijo, únicamente era una toma lateral, sólo se veía un perfil de los boxeadores. Los trucos no podían quedar fuera de todo juego de Nintendo, y se descubrió cómo tener todas las cualidades óptimas al inicio para el modo carrera. Ya posteriormente, se sacaría el juego 'Chávez II', una obra más tecnológica y con mayores efectos. Aquí te presentamos una muestra de lo que es el videojuego de Julio César Chávez.

 

¿Te gustó?


88