Regis Prograis: yo he visto a Rigondeaux noquear a cinco sparrings el mismo día

Compartir en:

A Regis Prograis le hicieron una pregunta que estará en todas las conversaciones sobre boxeo de aquí hasta el 9 de diciembre. ¿Quién es favoito: Vasyl Lomachenko o Guillermo Rigondeaux?

La respuesta que dio Prograis durante una charla con el reportero Elie Sekbach, fue que se inclinaba por el púgil cubano. Y la hora de elaborar un poco más su respuesta, reveló que una vez vio a Rigondeaux sacar a cinco compañeros de sparring del entrenamiento, noqueándolos a todos.

“Personalmente, yo he visto a Rigondeaux noquear a cinco compañeros de sparring en el gimnasio, uno por uno. No sólo eso, los noqueó con el mismo golpe...con la misma mano izquierda al cuerpo, noqueó a todos.”

Prograis es un boxeador estadounidense nacido en la ciudad de Nueva Orleans, actual campeón de la NABF en peso superligero (con cuatro defensas exitosas), rankeado número dos en el Consejo Mundial de Boxeo dentro de la categoría de 140 libras.

Como suele suceder en estos casos, Prograis no otorgó muchos detalles sobre aquella ocasión en que observó a Rigondeaux en su sesión de gimnasio. Pero sí señaló que fue durante la estancia del cubano en Houston, Texas, donde estuvo trabajando con el entrenador Ronnie Shields, quien alguna vez definió al dos veces medallista de oro como 'el sueño de todo entrenador'.

“Eso fue cuando él estaba entrenando en Houston. Los noqueó a los cinco…además, Rigondeaux es [físicamente] muy pequeño, y todos los sparrings eran peladores profesionales. Entraban al ring y salían. Pero Rgiondeaux tiene poder, yo lo vi derribarlos a todos, por eso voy con Rigondeaux [en la pelea ante Lomachenko.].”

Rigondeaux retará a Lomachenko por su título mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo el 9 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

¿Te gustó?


85