La rivalidad twittera de Golovkin y Carl Froch en 5 encontronazos

Compartir en:

La guerra de declaraciones entre el ex-campeón mundial de las 168 libras, el ingés Carl Froch y el actual monarca de los medianos, Gennady Golovkin, ha continuado y se se ha tornado aún más candente. Luego de que la semana anterior el promotor del kazajo y el que fuera el de Froch, reavivaron la posibilidad de un combate entre ellos, la batalla a través de los medios y redes sociales no se hizo esperar y Froch ha contra-atacado.

Pero, ¿exactamente como comenzaron estos recientes desencuentros? Te traemos la historia de los intensos cruces entre Golovkin y Carl Froch en 5 puntos.

1. Reunión de los promotores en Mónaco

Tom Loeffler, promotor de Gennady Golovkin, se encontró en Montecarlo con Eddie Hearn, quien fuera promotor de Carl Froch hasta antes de su retiro y, al parecer, bromeó acerca de un posible arreglo para una contienda entre el noqueador kazajo y el británico apodado la 'Cobra'. Loeffler envió el siguiente mensaje desde su cuenta de twitter; "Con Eddie Hearn en Montecarlo negociando Golovkin vs. Froch para romper el récord de 80 mil asistentes en Wembley".

A lo que Froch contestaría que él estaba retirado y que Golovkin necesitaba rivales creíbles y mantenerse alejado de las 168 libras.

2. Loeffler, Hearn y Abel Sánchez siguieron arrojando leña al fuego

Y los promotores continuaron hablando de la hipótetica reyerta y además, se les sumó el entrenador de Gennady Golovkin.

"Yo diría que esa sería una de las grandes, grandes peleas, y aún podría darse", dijo Eddie Hearn, promotor de Carl Froch, en declaraciones al Daily Star. "Carl (Froch) me texteó, y me preguntó, '¿en qué peso pelearía Golovkin conmigo?', y le dije que en 172, y Loefflerdijo que 170", agregó Hearn. "Sé exactamente lo que Loeffler está intentando hacer y es tentarlo (a Froch) para salir del retiro".

"La estamos trabajando", dijo Loeffler a IFL TV. "Él (Froch) está retirado, pero mientras más sigamos hablando, podría haber un interés en ella. Eddie (Hearn) está interesado. Eddie quiere hacer un evento grande, y creo que podemos romper el récord de Froch de 80,000 boletos. Creo que sería una pelea enorme, y una pelea como esa podría inspirarlo. Eso es lo que Eddie dice". "Estábamos hablando medio en broma", dijo Loeffler. "Pero ya había mucho interés cuando mandé ese tuit. Creo que habría un interés enorme en esa pelea. Sería una gran pelea. La respuesta en redes sociales fue grande. Creo que esa sería una pelea que podría sacar a Carl del retiro. Eddie dice que puede hacer la pelea, mientras Carlquiera hacerla. Si alguien puede sacar del retiro a Carl, ese sería GGG. Él vio la respuesta a la pelea de Kell Brook. Una pelea con Froch, creo que podría romper el récord que consiguió frente a George Groves. Esa es una pelea en la que definitivamente estamos interesados".

"En mi opinión, Carl Froch se retiró demasiado joven y con el fuego todavía ardiendo", dijo Abel Sánchez a World Boxing News. "Froch no se vio obligado a retirarse por edad o perder una pelea. La mayoría de los boxeadores que se alejan en esos términos regularmente se mantienen en forma y tienen esperanzas de otra oportunidad", añadió. "Nos reuniremos como el equipo de 'GGG' y veremos cuáles son nuestras opciones y que es lo que Gennady estaría dispuesto a aceptar en cuanto al peso".

"Froch sigue siendo enorme en el Reino Unido, y sus derrotas no exigían su retiro. Vamos a ver si Tom (Loeffler) y Eddie (Hearn) pueden llegar a algo que funcione para ambos ", concluyó Sánchez.

3. Froch cortó de tajo cualquier posibilidad de hacer el combate y sugirió a Golovkin pelear "con alguien"

Carl Froch escribió una columna para Sky Sports, donde desmintió el que él estuviera contemplando la mencioanda contienda ante Golovkin y además, lo conminó  a pelear con alguien importante, sugiriéndole a Andre Ward. Froch fue firme y algo duro con sus palabras.

En este vínculo podrá ver el escrito completo: "Golovkin está desesperado por un nombre, él no ha peleado con nadie".

4. Golovkin les pone un alto a los promotores y califica de payaso a Froch

Golovkin se mostró molesto y fastidiado con la situación y tomó cartas en el asunto.

"Hey, señores, Eddie Hearn y Tom Loeffler. Si no hay progresos reales, por favor dejen de reciclar una y otra vez la posibilidad de hacer esta pelea", escribió el kazajo en su cuenta de twitter.

Y de paso aprovechó para soltarle un jab al propio Carl Froch, quien había declarado que en lugar de sacarlo del retiro a él, Golovkin necesitaba rivales con credibilidad.

"Oye, Carl Froch no juzgues quién es creíble y quién no. Tú eres otro payaso que habla mucho sin atreverse realmente a hacer las cosas", acusó.

5. Carl Froch contra-ataca a Golovkin

"Nunca ha subido de división y me llama payaso. Regresa cuando hayas vencido a alguien. Tu mejor esperanza es que me mantenga retirado", plasmó Froch en su twitter, como contestación al insulto de Golovkin.

 

¿Te gustó?


55