Reportan boletos agotados para Lomachenko-Rigondeaux

Compartir en:

Un comunicado de prensa que circula en varios sitios especializados en pugilismo (Boxing News, Boxing Scene, entre otros) reporta que la pelea estelar programada para el 9 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York está vendida en su totalidad desde este momento.

Vasyl Lomachenko y Guillermo Rigondeaux han agotado las entradas para su combate dos meses antes de que toque la campana, de acuerdo con lo que informa dicho comunicado. Lomachenko, de 29 años, expondrá esa noche, en una función que será transmitida por ESPN, su título mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo ante Rigondeaux, de 37, quien de peso supergallo subiría dos divisiones para ser el retador.

La pelea que está siendo organizada por la promotora de Bob Arum, Top Rank, en asociación con Roc Nation, tiene como premisa el histórico hecho de que se enfrentarán un par de boxeadores de grandiosas carreras amateur cuyos logros incluyen dos medallas de oro para cada uno.

“La pelea de campeonato entre Vasyl Lomachenko y Guillermo Rigondeaux es un evento insignia en el deporte del boxeo. Pone a dos a de los más grandes peleadores de boxeo olímpico frente a frente”, reitera Bob Arum en el comunicado. “Nunca antes en la historia del boxeo habían existido dos boxeadores, cada uno ganador de dos medallas de oro en juegos olímpicos, enfrentándose entre ellos en una pelea profesional.”

Además de ese dato, el tema del peso ha nutrido mucho la conversación que gira entorno a Loma-Rigo. Pues el retador desde ahora está siendo colocado como víctima por algunos que opinan que simplemente subir dos categorías y enfrentar a un peleador como Lomachenko es ceder demasiado.

Rigondeaux se ha defendido a través de varias entrevistas y hasta por medio de las redes sociales, argumentando que el peso ni el tamaño pueden ganar los combates por sí solos cuando en la otra esquina hay calidad de sobra. Su entrenador Pedro Díaz también ha insistido en que la diferencia de libras no será al final tan relevante como muchos estiman.

 

¿Te gustó?


30