Reporte: Vitali Klitschko y Lennox Lewis pelearán en combate de exhibición

Compartir en:

La revancha entre Lennox Lewis Vitali Klitschko finalmente sucederá. Bueno, más o menos, de todos modos. Según varios informes publicados este lunes, Lewis y Klitschko se encontrarán en una pelea de exhibición el próximo 30 de septiembre o el 5 de octubre como parte de la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en Kiev, Ucrania. Klitschko es el alcalde de Kiev y servirá como anfitrión de la convención del CMB.

Los informes no indicaron la cantidad de rounds con los que programaría la pelea de exhibición de los excampeones de los pesos pesados ya ​​retirados. El inglés Lewis, de 52 años, no ha peleado desde su memorable combate contra Klitschko en junio de 2003 en el Staples Center de Los Ángeles. Lewis detuvo a Klitschko después del sexto asalto de esa pelea de título de peso pesado que fue de ida y vuelta ,a causa de una severa herida sobre el ojo izquierdo de Klitschko.

Klitschko, de Ucrania, se adelantó con el mismo puntaje, 58-56, en cada una de las tres tarjetas de puntuación de los jueces cuando se detuvo su pelea, programada a 12 asaltos por los títulos del WBC y de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

Lewis y Klitschko discutieron acerca de una revancha inmediata, incluyendo un cara a cara en Londres, y Klitschko esperaba que Lewis volviera a pelear contra él. Pero al final Lewis  decidió retirarse. Lewis (41-2-1, 32 KOs) tenía 38 años cuando anunció su retiro en febrero de 2004. A diferencia de la mayoría de los campeones retirados, Lewis nunca estuvo cerca de regresar al ring.

Klitschko ganó el título del CMB que Lewis dejó vacante cuando el implacable ucraniano de más de dos metros de estatura detuvo al ahora difunto Corrie Sanders en el octavo asalto de su pelea de abril de 2004 en el Staples Center. El hermano mayor de Wladimir Klitschko se retiró dos veces luego de enfrentar a Lewis. La última pelea del excampeón tuvo lugar hace casi seis años.

Klitschko (45-2, 41 KOs), quien cumplirá 47 años el 19 de julio, no ha peleado desde que derrotó a Manuel Charr, a quien derrotó por la vía del nocaut técnico en el cuarto asalto en septiembre de 2008, en Moscú. ¿Ustedes qué opinan de esto?

 

 

 

¿Te gustó?


14