Rigondeaux: Lomachenko no quiso pelear conmigo en las 126 libras; éste le revira

Compartir en:

Un día después de que Vasyl Lomachenko dio a entender que Guillermo Rigondeaux solamente decidió a pelear contra él por el dinero nada más, el cubano le reviró el argumento al ucraniano con su propia explicación de la situación.

El monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en la división gallo, aseguró durante una conferencia de prensa que ocurrió el miércoles, que Lomachenko accedió a pelear con él porque ahora se encuentra dos divisiones arriba. De acuerdo con el zurdo y campeón invicto, 'The Matrix' se rehusó a pelear con el cubano cuando él era el campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) compitió en las 126 libras.

"Tratamos y tratamos, pero no se quería meter en el ring conmigo. Ahora quiere hacerlo ya que estamos en las 130 libras y porque cree que él tiene una ventaja sobre mí", declaró Rigondeaux.

Lomachenko, nativo de Ucrania y con foja de 9-1, con siete nocauts, y quien se medirá al cubano Rigondeuax (17-0, 11 KO's) el 9 de diciembre en Nueva York, desestimó las palabras del originario de Santiago de Cuba y las etiquetó de declaraciones 'sin sentido'.

"Nadie de nosotros puede creer esos disparates o lo que sea que diga", mencionó el ucraniano a través de un traductor. "Tenemos el video de uno de los reporteros preguntándole si le gustaría enfrentarse a Vasyl Lomachenko cuando yo estaba en las 126 libras. Y él le dijo al reportero, 'espera un momento'. Y preguntó en qué peso estaba y le dijo el reportero que en 122 y respondió, '¿qué clase de pregunta es esa?, yo estoy peleando en las 122. Así qué por qué me haces esa tonta pregunta'. Y el video está en YouTube, todos lo pueden encontrar y ver que lo que dice no es verdad".

En los momios, el ucraniano de 29 años está como favorito 4-1 sobre Rigondeaux, quien decidió subir del peso pluma a super pluma a inicios de 2016. Lomachenko hará la cuarta defensa de su título de la WBO en las 130, el cual obtuvo al noquear a Rocky Martínez en el quinto asalto en junio de 2016 en el Madison Square Garden, donde se medirá a Rigondeaux, de 37 años.

¿Te gustó?


43