Roach: A Cotto le ofrecerán al ganador de Canelo-GGG y será difícil decir que no

Compartir en:

Hay tres sensaciones que Freddie Roach tiene con respecto al retiro de Miguel Cotto, programado para el próximo 2 de diciembre ante Sadam Ali en el Madison Square Garden de Nueva York.

Roach por un lado está contento de que sea el boxeador puertorriqueño quien decida cuando irse del ring, y no que sean derrotas dolorosas o golpizas innecesarias las que avisen que es tiempo de colgar los guantes, como normalmente sucede.

El reconocido entrenador también asegura que le cree al actual campeón de peso superwelter en la OMB, cuando dice que no volverá a pelear más. Pero sabe que nunca es fácil dejar el boxeo y que probablemente le ofrezcan a Cotto un duelo con el vencedor de la revancha entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. Y cuando esa oferta llegue, decir que no será tarea complicada.

Así lo dijo Roach en una charla con Keith Idec de Boxing Scene, antes de la conferencia de prensa en el Garden.

1. La familia, motivo de Cotto para retirarse

“Yo le creo, pero es difícil retirarse. Una vez que gane la pelea y se vea bien, y cuando las ofertas empiecen a llegar, entonces será difícil decir que no algunas veces. Pero él quiere pasar más tiempo con su familia y me quito el sombrero ante eso.”

2. La decisión es de Cotto

“Cotto ha estado en el boxeo mucho tiempo y este deporte sí consume mucho de nuestro tiempo y esfuerzo. Así que quizá sea algo bueno para él dejar de pelear. Me gusta el hecho de que él decida cuando se termina su carrera, no los jueces o quien sea. Es bueno que él tome esa decisión.”

3. ¿El ganador de la revancha entre Canelo y GGG?

Le van a ofrecer al ganador de la revancha [entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin] seguramente. Y será difícil decir que no a eso. No sólo se trata de dinero, los boxeadores son personas competitivas. Amamos lo que hacemos y será difícil decir que no.”

¿Te gustó?


42