Roach platicará con Pacquiao sobre su futuro en el boxeo

Compartir en:

Manny Pacquiao puede estar enfrentando los últimos momentos de una carrera que inició en 1995. Su entrenador Freddie Roach ha dicho que sostendrá una charla con Pacquiao para examinar la posibilidad de que el filipino cuelgue los guantes.

El sábado Pacquiao perdió su cinturón welter de la OMB al ser derrotado inesperadamente por el australiano Jeff Horn, púgil casi anónimo que nunca antes había disputado un campeonato del mundo.

Tras doce rounds la decisión de los jueces originó un debate por el resultado, pues muchos vieron ganador al filipino. Las tarjetas dieron 117-111, 115-113 y 115-113. Pero más allá de la controversia por el fallo, fue sorpresivo que Horn, quien había subido al ring con la etiqueta de víctima, haya competido con una leyenda del boxeo como Manny Pacquiao.

El título elegido para promocionar la pelea, 'Riesgo Inminente', parecía un poco exagerado pero resultó ser más verdadero de lo que muchos esperaban. Quizá lo sucedido en Brisbane, Australia el pasado 2 de julio haya sido un aviso de que Pacquiao, quien cumple 39 años en diciembre, ya no ocupa subir más al cuadrilátero, pues no tiene nada que probar.

Freddie Roach comentó, en declaraciones al sitio Boxing Scene, que tendrá una plática con Pacquiao para analizar su futuro dentro del boxeo.

1. Freddie Roach platicará con Manny sobre su futuro

“Voy a tener una larga plática con Manny y los discutiremos, ver cómo se siente y voy a darle mi opinión porque yo estoy en medio ahorita. Pero quizá esto sea lo último [de su carrera]. No es que Manny haya peleado mal o algo así, lo hizo bien en algunos rounds, simplemente no fue consistente.”

2. A Roach no le gustó la preparación de Pacquiao

“No tuvimos tiempo suficiente en el campamento. El principio no fue bueno, las sesiones de sparring eran malas. Aunque cuando fuimos a General Santos la preparación mejoró un poco, porque Pacquiao podía concentrarse solamente en el boxeo. Y ser boxeador es un trabajo más que suficiente.”

¿Te gustó?


47