Robert García guanteando a los 40 años e imitando al 'Maravilla' Marínez

Compartir en:


El pasado 29 de enero Robert García cumplió cuarenta años de edad y catorce de haberse retirado. Conocido también como 'El Abuelo", el ex púgil californiano colgó los guantes cuando apenas tenía 26. Sus razones, dice, eran que el estricto régimen al que estaba constantemente sometido por llevar la vida de un peleador, le dejaba demasiado agotado. Las dietas, los regaños de su padre quien fue su entrenador, y la peleas mismas.

Aun así, en 1998 consiguió un campeonato mundial en peso superpluma el cual defendió en una ocasión y posteriormente lo perdió contra el ya fallecido Diego Corrales.

Este video de Es News fue filmado entre el 2015 y 2016 y muestra a Robert García haciendo varios rounds de sparrings con jóvenes boxeadores de su academia de boxeo la cual lleva su nombre y está ubicada en Oxnard, California.

A pesar de no estar en óptimas condiciones físicas, García no rehuye al combate y en algún momento incluso se da el lujo de imitar al 'Maravilla' Martínez (ver minuto 6) lanzando un volado similar con el que el argentino noqueó a Paul Williams.

¿Te gustó?


70