Robert García: Mikey-Lomachenko quedaría perfecto a fin de año

Compartir en:

El entrenador Robert García reveló en una entrevista de Steve Kim para Boxing Scene, que su hermano Mikey, campeón ligero del CMB que sube este sábado a peso superligero para enfrentar a Adrien Broner, se encuentra en la disposición de negociar posibles peleas en varias divisiones, y una de esas posibilidades incluye al campeón superpluma de la OMB, Vasyl Lomachenko.

“Mi hermano y yo hablamos mucho y me dice lo que quiere hacer. Si no hay peleas en las 135 libras, veremos qué hacer después de Broner. Si Lomachenko sube de peso –de 130 a 135 libras– me ha dicho que le gustaría enfrentar a Mikey. Además Lomachenko peleará una semana después de Mikey. Así que los tiempos son perfectos para que al final de año Mikey pueda pelear con Jorge Linares o Vasyl Lomachenko si es que están disponibles.”

Lomachenko es uno de los muchos boxeadores profesionales que se hospedan en el gimnasio de Robert García –ubicado en Oxnard, California– para preparar sus combates. El ucraniano defiende su título de la OMB el 5 de agosto ante el colombiano Miguel Marriaga en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

De acuerdo con Bob Arum, promotor de Lomachenko, el dos veces medallista de oro tendría otra presentación antes de que termine el 2017. Meses atrás se intentó concretar una revancha entre Lomachenko y Orlando Salido, pero el mexicano nunca estuvo conforme con el monto ofrecido para el combate.

García, considerado uno de los mejores libra por libra y que recién volvió al ring en el 2016 luego de estar inactivo por conflictos con su promotora, no rehúye a la idea de subir quedarse en las 140 libras para buscar a los campeones Terence Crawford y Julius Indongo, quienes pelean el 19 de agosto; o incluso subir hasta peso welter.

“Si ninguno de esos peleadores están disponibles en noviembre, diciembre, entonces Mikey podría continuar en las 140 libras o subir hasta 147”, detalló Robert García. “Hablamos seguido sobre eso. Hay peleas en la división de 147 libras que no nos molestaría tomar.”

*Las declaraciones (en inglés) de Robert García pueden leerse con un click aquí.

¿Te gustó?


50