Robert Guerrero anuncia su retiro del boxeo

Compartir en:


Robert Guerrero, de 34 años, anunció anoche que colgará los guantes. El sábado pasado el californiano sufrió una clara derrota por nocaut técnico ante Omar Figueroa Jr. en el Nassau Coliseum de Uniondale, Nueva York.

Con el nocaut del fin de semana, el 'Fantasma', que debutó en el 2001, sumó su tercera derrota al hilo, racha negativa que nunca antes había tenido en más de quince años como boxeador profesional. 

Los últimos oponentes que vencieron a Guerrero fueron: Danny García, David Emanuel Peralta y el mencionado Omar Figueroa. En el 2015 el púgil californiano tuvo su más reciente victoria por decisión dividida frente Aaron Martínez.

Guerrero le hizo honor a su apellido durante su camino como peleador. Fue conocido por dar peleas entretenidas donde igual repartía golpes como los recibía. Pudo conseguir campeonatos mundiales en cuatro divisiones –pluma, superpluma, ligero, welter– y alcanzó la mayor bolsa de su carrera cuando perdió ante Floyd Mayweather Jr. en el 2013.

El excampeón del mundo publicó un mensaje de agradecimiento a través de su cuenta de Twitter, oficializando su retiro, y fue difundido por diversmos medios un comunicado donde Guerrero reflexiona sobre su trayectoria como peleador. Aquí hay un extracto de dicho comunicado.

“Primeramente, quiero agradecer a Dios por permitirme tener una carrera grandiosa. Soy un muchacho de un pueblo en Gilroy, California, que llegó hasta la cima del boxeo mundial. Cuando era un chico, creía en mí, pero nunca en mis más grandes sueños imaginé que alguien como yo estaría peleando frente a millones de fanáticos.

Tuve la bendición de poder ganar títulos mundiales en cuatro divisiones. La carrera de un boxeador es un camino largo y duro. Muchas lágrimas fueron derramadas, mucha sangre y un montón de sudor. Muchas millas recorridas, miles de rounds de sparring, nada de eso fue fácil y no me regalaron nada. Todo lo gané a la antigua. Nunca evité a ningún peleador y peleé contra los mejores.

[…] Para cerrar, quiero agradecer al hombre más especial que conocí en mi carrera, y posiblemente en mi vida. Un hombre que siempre hace lo que es mejor para un peleador, un hombre que ha cambiado el deporte del boxeo, un hombre que me ha bendecido a mí y a mi familia, y esa persona es mi asesor Al Haymon.

Es un hombre maravilloso, un gran hombre, y alguien a quien le importan los demás. En un deporte donde la mayoría de los promotores, managers, y entrenadores le dan la espalda al peleador, Haymon los respalda. El amor y la lealtad son difíciles de encontrar en el boxeo, pero para aquél que busque eso, no tiene que ir tan lejos, ahí está Al Haymon.

Quiero agradecer a todos, también a los fanáticos. Espero que ustedes hayan apreciado la valentía y la gloria que dejé en el ring. Que Dios los bendiga a todos.”

Robert 'El Fantasma' Guerrero

*El resto del comunicado original (en inglés) puede leerse con un click aquí.

 

 

¿Te gustó?


29