Roberto Durán, dolido y sorprendido por arresto de 'Pelenchín' Caballero

Compartir en:


El problema con la ley en el que está envuelto Celestino Caballero en su país, ha desconcertado a propios y extraños, incluido Roberto Durán, el legendario 'Manos de Piedra', quien manifestó estar sorprendido por haberse enterado que 'Pelenchín' viajaba en un automóvil con diez kilos de cocaína.

El día jueves se dio a conocer la noticia de que a Caballero lo había detenido la Policía Nacional de Panamá tras hallarle diez paquetes con polvo blanco en un retén desplegado en una autopista cercana a la capital. El excampeón del mundo aceptó las responsabilidad de cargar con la droga, no opuso resistencia al ser arrestado y quedó a disposición de la Fiscalía Primera de Drogas.

“No me imaginé que llegara a ese extremo, me acuerdo la primera vez que vino a mi casa él se quedó mirando mi pantalla, y yo le dije no te preocupes que algún día tendrás una mejor que esa, le dije que podía vivir mejor que yo", contestó Durán luego de que el diario Telemetro lo entrevistara brevemente afuera de su casa.

"Me duele por él, me duele por él porque ensució a Panamá, a los boxeadores panameños", agregó 'El Manos de Piedra'. "Ahora qué va a pensar la gente de los boxeadores panameños."

Caballero se declaró cupable en la Fiscalía Primera de Drogas y pidió disculpas públicas a través de su abogado Víctor Orobio, quien en la defensa está solicitando un proceso abreviado: “Él reconoce que cometió un delito, que está arrepentido de haber incurrido en unos hechos tan lamentables como éstos, que está arrepentido y que les manda un mensaje de arrepentimiento al pueblo panameño y que nunca más volverá a repetir unos hechos como los que el día de hoy está enfrentando".

'Pelenchín' estaba a punto de conseguir un diplomado en Ciencias por el Instituto Laboral William H. Kilpatrick, de donde se graduaría el 23 de marzo al cabo de haber estado asistiendo a clases los sábados desde comienzos del año pasado.

¿Te gustó?


26