Ruiz Jr. cumplió su promesa, trajo los cinturones a México y conoció al Presidente

Compartir en:


Andy Ruiz Júnior sigue viviendo el sueño de haberse convertido en el primer mexicano campeón del mundo del peso pesado y esta mañana acudió al Palacio Nacional en la Ciudad de México a invitación expresa del Presidente Andrés Manuel López Obrador. .

Ruiz Ponce hizo historia al destronar a Anthony Joshua como monarca universal de los completos de la WBA, WBO e IBF el pasado 1 de junio en Nueva York y desde entonces su proeza es tendencia y le ha dado la vuelta al mundo.

El ex seleccionado mexicano aterrizó la noche de ayer en Mexico y trajo consigo sus fajas, tal y como prometió luego de hacerse de los cintos ecuménicos.

A su llegada a Palacio Nacional el invitado de honor estampó su firma en el diario de visitas ilustres del recinto.

El encuentro entre el primer mandatario de México y el campeón del mundo fue lleno de cortesía y mutuo reconocimiento.

"Está mi tocayo, el campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz, mi tocayo. Mexicano, es un orgullo para nuestra patria", dijo el señor Presidente. "Mi tocayo me trae este regalo que le agradezco mucho, vienen a mostrarme sus cinturones que ganaron, que ganó mi tocayo, con mucho esfuerzo, dedicación, viene de abajo, es un mexicano ejemplar. Me comentaba su papá que pusieron como condición antes de la pelea que se entonara el Himno Mexicano, no querían los organizadores, pero lo pusieron como condición, fíjense qué cosa tan importante".

"Me trajo estos guantes que no voy a usar porque soy pacifista, y miren, estuve pensando, es todo un personaje, viene de abajo, es producto del esfuerzo, sacrificio, de la lucha de muchos mexicanos, demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad, lo pueden tumbar a uno y se tiene uno que levantar, hasta que se triunfa".

"Y le estoy entregando esto como reconocimiento, es un billete de 500 pesos de los nuevos, está nuestro presidente, el mejor presidente que ha habido en la historia de México, Benito Juárez, y este billete, ofrezco disculpas al gobernador del Banco de México, me lo trajo de regalo porque tiene una clave, es 1 de julio del 18, día de la elección de hace un año cuando triunfé, cuando la gente decidió apoyarme para llevar a cabo la transformación en México, pero hoy en la mañana empiezo a ver el billete y me encuentro que otra de las claves es la AR, Andy Ruiz, entonces este es mi reconocimiento que lo hago a nombre del pueblo de México", apuntó Andrés Manuel López Obrador.

 

 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado y texto

¿Te gustó?


15