Salido, dispuesto a negociar con Lomachenko para pelear en diciembre

Compartir en:

Orlando Salido estaría listo para darle una revancha a Vasyl Lomachenko en la recta final del año. Así lo aseguró Sean Gibbons, mánager del púgil sonorense, en entrevista con ESPN.

La nota del reportero especializado en boxeo, Salvador Rodríguez, publica que los equipos de Salido y Lomachenko se quedaron cerca de llegar a un acuerdo para el segundo encuentro, pero que una lesión en una mano de Salido irrumpió las negociaciones.

Hace aproximadamente dos meses, cuando aún no se anunciaba que Lomachenko defendería por tercera vez su título de la OMB en peso superpluma contra Miguel Marriaga, varios reportes indicaban que Salido había rechazado una oferta de 720 mil dólares para pelear con el ucraniano y por esa razón no había existido la revancha.

"Sabemos que Lomachenko quiere la segunda pelea con Salido, ha avanzado muchísimo, pero sabe que en la escena es Orlando quien puede complicarle más las cosas. Pero vamos a negociar, ellos saben que con Salido pueden subir el rating y llevar la pelea a una arena más grande para meter al menos a 10 mil, así que se vienen días interesantes”, expresó Gibbons.

Arum avisó que Lomachenko cerrará el 2017 con una pelea en diciembre. La audiencia del sábado pasado en su triunfo sobre Marriaga no fue el esperado y quizá Top Rank sea vea en la necesidad de amarrar a un oponente más atractivo.

En caso de que se frustren nuevamene las negociaciones con Salido,  Mikey García ya lanzó el reto. Se encontró la semana pasada con Lomachenko y su mánager dentro de las instalaciones de ESPN en Estados Unidos y ambos boxeadores intercambiaron palabras de forma amable sobre un potencial duelo.

Sin embargo, hay dos factores que pueden frenar ese evento: como García es campeón ligero del CMB, una división encima de Lomachenko, el ucraniano tendría que tomar el riesgo de subir de peso. Además, existe el conflicto de las televisoras. Mientras García pelea en Showtime, Lomachenko lo hace en HBO/ESPN.

¿Te gustó?


39