Sánchez: si Canelo enfrenta a Lemieux estaría peleando con las 'sobras' de GGG

Compartir en:

Abel Sánchez se manifestó en contra de que Canelo Álvarez tome un camino distinto en su siguiente pelea y enfrente a David Lemieux en vez de tener la revancha con Gennady Golovkin.

La semana pasada Óscar De La Hoya declaró públicamente que si el segundo combate entre el mexicano y el kazajo por alguna razón no llega a pactarse, entonces Canelo podría ir tras el excampeón mundial de peso mediano de la FIB.

Sin embargo, hay dos condiciones que ocupan cumplirse antes de comenzar a idear un duelo Canelo-Lemieux, de acuerdo a lo expresado por De La Hoya y Eric Gómez, presidente de Golden Boy. Primero las negociaciones para Canelo-GGG II necesitan salir mal de forma que se frustre –aunque sea momentáneamente– la pelea. Y después Lemieux debe de lucir de gran forma en su enfrentamiento con Billy Joe Saunders, campeón mundial de la OMB en 160 libras, programado para el 16 de diciembre en Canadá.

Sánchez, entrenador del púgil kazajo, dijo en entrevista con Boxingscene.com que las negociaciones para la revancha avanzan rápidamente y que los respectivos promotores están teniendo reuniones recurrentes.

Pero no dejó pasar la oportunidad de aclarar que si Canelo decide enfrentar a Lemieux antes que a GGG, sería malo para el boxeo ya que el tapatío estaría lidiando con las “sobras” del actual campeón de la AMB, FIB, CMB y OIB.

I. “Espero que no [que Canelo no elija pelear antes con Lemieux]. Sería como volver a todo lo que hablaron antes de la primera pelea, diciendo que iban a ganale y a  noquear a Golovkin…y ahora estarían corriendo y yéndose por otra ruta. Primero entregaron el cinturón [del CMB] ¿y luego van a correr para ir tras Lemieux? Esas son las sobras de Golovkin, si escogen esa pelea antes sería triste para el boxeo.”

II.Gennady definitivamente no va a pelear en diciembre o en otro mes de ese año. Ambas partes, Golden Boy Promotions y K2 Promotions, han estado en negociaciones y ellos hablaron esta semana y creo que se verán la próxima también. Creo que la pelea está cerca de cerrarse.”

 

¿Te gustó?


35