in

Óscar Valdez concentrado en Jason Sánchez, luego en Frampton

El campeón mundial pluma WBO, Óscar Valdez, enfrentará este sábado a Jason Sánchez en Reno, Nevada en lo que srá la sexta defensa de su cetro ecuménico y dice mantener toda la concentración en el invicto mexico-estadounidense que tiene como rival, a pesar de sonar un posible choque ante el irlandés Carl Frampton, de salvar el escollo que significa Sánchez.

“Claro que me encantaría pelear con Frampton, pero yo tengo un boxeador en mente que es Jason, y si Dios quiere, me encantaría esa pelea con Frampton, es de los hombres que hemos pedido antes y creo que la derrota que tuvo con Josh Warrington no lo hace menos peligroso, además de que tiene un país que le sigue respaldando, creo que sería una buena pelea, pero Jason es el hombre que tendré enfrente”, le dijo Valdez a ESPN.

El sonorense cree que en un futuro no lejano tendrá que escalar de división, debido a las exigencias naturales de su físico.

“La verdad es que cada vez me cuesta más dar el peso pluma, en mis planes subir a las 130 libras en un futuro no muy lejano. Tengo toda mi carrera peleando en esta división y a veces hay que hacerle caso al cuerpo, y cuando nos pida subir lo haremos”, expresó.

“The King” Valdez está consciente de la nueva camada de pesos plumas que viene emergiendo en el boxeo actual, pero sabe también que en su estatus como monarca imbatido debe buscar nombres que le signifiquen grandes peleas y atractivas desde lo monetario.

“Vienen tremendos prospectos, Shakur (Stevenson), (Michael) Conlan, Robeisy (Ramírez), son buenos, pero lo que hay que buscar en mi caso son boxeadores con más nombre, pienso un poco más en Leo (Santa Cruz), (Gary) Russell, Frampton, Warrington“, estableció el ex olímpico mexicano.

VIDEO: Anthony Joshua ya había sido noqueado técnicamente en el boxeo aficionado

Andy Ruiz Jr. quiere 50 millones de dólares por ir a Inglaterra y dar revancha a Joshua