¿Se puede repetir la historia con Tyson Fury como sucedió con Muhammad Ali o Mike Tyson?

Compartir en:


Ya sea que esté consciente de ello o no, Tyson Fury sigue el mismo sendero que las leyendas pasadas en el camino al regreso. Al igual que Fury, Muhammad Ali y Mike Tyson se perdieron tres años antes de hacer regresos sin éxito cuando fueron escalando peldaños dentro de la división. Tyson Fury se enfrentará al campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Deontay Wilder más adelante este mismo año, casi lo mismo que Ali enfrentó a Joe Frazier y Mike Tyson se enfrentó a Evander Holyfield después de solo unas pocas peleas de regreso. ¿Debería Fury estar buscando llegar a un nivel interino como Manuel Charr o Kubrat Pulev antes de enfrentarse a Anthony Joshua o Wilder? Al final del día, parece que se enfrentará a Wilder, pero ¿podría ganar?

Deontay Wilder

Desde la pausa de Fury, Deontay Wilder ha noqueado a cinco oponentes en Artur Spiltzka, Chris Arreola, Gerald Washington, Bermane Stiverne en una revancha y a Luis Ortiz. Las dos victorias de Fury están muy por fuera de este nivel, por lo que no puede tomar esta pelea a la ligera.

 

 

- Regresos

Muhammad Ali (marzo de 1967 a octubre de 1970)

En los tres años que Muhammad Ali tuvo suspendida su licencia de boxeo por no haber ido a la guerra de Vietnam, Joe Frazier peleó 11 veces coleccionando los títulos WBC y WBA en ese lapso. Cuando Ali regresó, quería recuperar sus títulos, por supuesto, como Fury, nunca había perdido en el ring. Ali se enfrentó a Oscar Bonavena en su primera pelea de regreso. Ali está registrado como el único hombre en detener a Bonavena con 3 derribos en el round 15. Sin embargo, eso no cuenta la historia completa porque no se desempeñó lo mejor posible. Luego venció a Jerry Quarry. Su velocidad de mano estaba allí en esa pelea, pero no tanto en el trabajo de pies. Después de eso sintió que estaba listo para Frazier, pero no lo estaba. La pelea Frazier-Ali llamada 'Pelea del siglo' nos recuerda un poco la Dillian Whyte-Joseph Parker. Esta pelea fue en un nivel mucho más alto, por supuesto, pero los principios de un tipo (Frazier) haciendo todo lo posible para ganar contra un tipo que no estaba listo para cavar profundo, pero a ratos peleó muy bien. Frazier era un animal esa noche y aunque Ali hizo algunas cosas buenas, simplemente no estaba listo para esa batalla. Por supuesto, en los años siguientes Ali demostró quién era una y otra vez.

 

 

Mike Tyson (junio de 1991 a agosto de 1995)

Cuando Tyson estuvo en la cárcel por violación, se perdió una gran parte de sus mejores años en el boxeo. Durante este tiempo, Evander Holyfield peleó ocho ocasiones pero, para ser justos, perdió tres de ellas. Tuvo dos derrotas ante Riddick Bowe, pero lo venció una vez y perdió ante Michael Moorer. Tyson peleó cuatro veces antes de su derrota ante Holyfield. Peleó en dos competencias fáciles contra McNeeley y Mathis Jr y obtuvo títulos sobre Bruno en una revancha difícil y Bruce Seldon. Holyfield era en realidad un gran desfavorecido debido a una actuación muy por debajo del nivel en la derrota ante Bobby Czyz. Tyson, sin embargo, no parecía listo para recorrer toda la ruta con Holyfield. A pesar de las derrotas, Evander lo había estado mezclando sus peleas con la oposición principal de la era en la división y estaba motivado. Holyfield detuvo a Tyson en 11 asaltos.

 

 

Fury vs Wilder

El ritmo con el que Fury ha estado boxeando contra Sefer Seferi y Francesco Pianeta no lo preparará para la pelea con Wilder. Para cualquiera que piense que puede caminar y girar alrededor del ring contra 'The Bronze Bomber' como lo hizo contra Klitschko, se llevará una decepción. Para muchos es prematuro en esta etapa del regreso del inglés como para pensar que Fury venza a Wilder y crea que podría noquearlo o superarlo si es que se enfrenta a Wilder ahora. Es muy temprano pero solamente el resultado de la pelea entre ambos dará el más fiel resultado y la razón a quien haya creído lo correcto.

 

¿Te gustó?


23