¿Se retirará Orlando Salido de perder con Miguel Berchelt?

Compartir en:

El 9 de diciembre Orlando Salido enfrenta otra noche decisiva en su carrera. El ex campeón mundial saldrá a retar a su compatriota Miguel Berchelt por el título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, cinturón que disputó el año pasado pero sólo alcanzó un empate mayoritario ante el entonces campeón Francisco Vargas.

Ganar el cinturón verde y oro de las 130 libras le garantizaría a Salido (44-13-4, 31 KO’s) tener otra etapa más en una longeva carrera profesional que empezó en 1996. Pero si el sonorense pierde el duelo con Berchelt (32-1, 28 KO’s), entonces estaría acercándose, a los 36 años, al momento de su retiro.

Salvador Rodríguez, reportero de ESPN especializado en boxeo, escribió en una nota que Salido “aceptó durante una teleconferencia esta semana, que en esa pelea se estará jugando prácticamente toda su carrera", Aunque al mismo tiempo expresó confianza en que su experiencia puede darle una ventaja sobre el joven campeón de 25 años.

"Cada pelea es una última oportunidad, hay que aprovecharlo al máximo, gracias al CMB por la oportunidad que nos brinda”, declaró Salido. “La gente sabe que soy un guerrero y esta vez no será la excepción, llevamos un rival duro como Berchelt pero voy a hacer mi trabajo y sé que puedo ganar"

*El resto de la nota original puede leerse haciendo click aquí.

¿Te gustó?


26