Sensación de derrota

Compartir en:

A unos cuantos días de que Wladimir Klitschko vuelva al ring luego de la inesperada derrota con Tyson Fury, su entrenador, Jonathan Banks, hizo pública una declaración algo curiosa. Él asegura que unos días antes del enfrentamiento con Fury, intuyó que su boxeador perdería los cuatro cinturones que expuso en aquella ocasión.

“Me pegó como un ladrillo justo el jueves [antes de la pelea]. No lo puedo describir, eso pasa hasta que estás en sintonía con tu peleador”, dijo Banks en declaraciones a Boxing Scene. “Pero, claro que no le podía decir nada a Wladimir. No podíamos salir al ring tristes y cabizbajos. Tienes que afrontar el momento y ver cómo le haces para cambar el resultado.”

Emmanuel Steward, legendario formador de campeones y mentor de Banks, llegó a pasar por situaciones similares, en peleas también muy importantes.

Manny [Steward] me dijo algo una vez. Me dijo que uno o dos días previos a la pelea siempre veía el resultado antes de que sucediera. Que cuando Hearns perdió contra Hagler lo supo, le pegó en el vestuario. No puedes saber cuándo llegará ese sentimiento, pero cuando me llegó en la pelea con Fury, lo tuve en mi cabeza todo el tiempo. Sabía que esa no sería nuestra noche.”

Hay un largo recorrido de horas de aquí hasta el sábado. Banks aún no declara sobre qué sensación le presenta el reto ante Anthony Joshua, frente a los miles de espectadores que estarán en el Estadio de Wembley. Por lo pronto, Wladimir Klitschko arriba en condiciones adversas:  sacudiéndose una derrota, con 41 años, y no es el favorito. Sería interesante saber qué le dicta la cabeza a Banks unas horas antes de la pelea.

¿Te gustó?


69