"Si alguien puede sobrepasar al Canelo como la mayor atracción del boxeo, es Andy Ruiz", asegura Fury

Compartir en:


Tyson Fury estuvo como invitado en el programa "Ahora o Nunca" de ESPN y además de hablar sobre Andy Ruiz y su gran sorpresa ante Anthony Joshua del pasado 1 de junio en Nueva York, como lo detallamos en una anterior notaFury se refirió a la actualidad del boxeo mexicano y mundial y al 'Canelo' Álvarez como estandarte del mismo comparándolo con el momento glorioso y con el futuro prometedor de Ruiz Júnior.

"Creo que está (Canelo) a la par de los mejores libra por libra del mundo, sea quien sea en este momento, no puedes descartar al Canelo y decir no está entre los mejores. Es un gran peleador, tiene mucha experiencia, ha tenido muchas peleas difíciles, merece estar en donde está. Está en la cima de los rankings de pago por evento, creo que es la estrella más grande del pago por evento en activo. Así que felicidades a un gran peleador", dijo el 'Gypsy King'.

"Creo que es una mezcla de las dos cosas (promoción y boxeo), es un gran boxeador pero también tiene un gran equipo. Cuando todos en el páis están atentos a un boxeador... si nos remontamos a los días de  Mike Tyson o todos los boxeadores del pasado, siempre hubo una estrella. Estados Unidos ya tiene su estrella y es Canelo y México también", aseguró Fury.

"Si alguien puede hacerlo (sobrepasar al Canelo como la mayor atracción del boxeo), tiene que ser un peleador mexicano, campeón de los pesos pesados, Andy Ruiz Jr. Han habido muchos boxeadores (mexicanos) menos pesados en el pasado, pero nunca alguien de peso completo. Los hispanos deben apoyar a Andy Ruiz y hacerlo una estralla de PPV como Canelo ¡El primer campeón pesado que noqueó a un campeón británico! es algo que no se ve todos los días", sentenció.

"Es un deporte complicado, hay mucha competencia, pero como Canelo nos ha demostrado ser exitoso por mucho tiempo, necesitas los pago por evento, no es algo que se logra con una pelea. Andy necesitará demostrar de que está hecho y seguir peleando y seguir ganando", externó el ex monarca inglés para explicar que con un solo triunfo importante no es suficiente para desplazar a la llamada "Cara del boxeo".

"Estoy 100% seguro que si. Creo que Andy Ruiz le ganará a Joshua de nuevo. Porque estilos hacen peleas, creo que el estilo de Andy Ruiz se le complica a Joshua y si pelean 10 veces Ruiz ganará 9. No importa donde sea la pelea, dicen que será en Inglaterra. No hace diferencia, en mi opinión el resultado será el mismo y creo que le puede dar (Ruiz Júnior) muchos problemas a otros peleadores de peso completo", concluyó el invicto de los pesados que el próximo 15 de junio hará su debut en Las Vegas y con su nueva promotora, Top Rank, ante el púgil alemán Tom Schwarz.

Resultado de imagen para tyson fury con canelo alvarez

 

¿Te gustó?


53