"Si Canelo vs. Smith no se hace en el 2019, no se hará nunca", sentencia entrenador del británico

Compartir en:


Saúl 'Canelo' Álvarez aún no tiene oponente para el próximo 14 de septiembre y el tiempo para oficializar a un contrincante que haga frente al pelirrojo en las fiestas patrias de México se vuelve apremiante. Nombres han desfilado y en esta semana se sumaron algunos como el de Jaime Munguía y Demetrius Andrade, además de que hace algunas horas la promotora de Sergey Kovalev descartó al pegador ruso como siguiente rival para Álvarez.

Callum Smith (26-0, 19 KOs), titular del peso súper mediano por la WBA ha sonado como un posible desfiante para la estrella de Golden Boy, pero de acuerdo al equipo del británico y a Eddie Hearn, promotor de Smith, la compañía de Óscar De La Hoya ni siquiera ha hecho una oferta formal para realizar el combate. El 'Canelo' posee el cetro mundial 'regular' en dicha categoría y por la misma entidad.

"Creo que la pelea de Callum Smith-Canelo tiene que ocurrir ya, sea ahora o en diciembre. Si no sucede entonces, entonces no creo que suceda nunca. Canelo necesita ganar un auténtico título mundial de 168 (libras) y Callum es el número 1 y creo que esa es la pelea que tiene sentido", dijo Joe Gallagher, entrenador del 'Mundo' Smith a Sky Sports.

Resultado de imagen para callum smith con joe gallagher

"Si quieres pelear con Callum Smith, haz una oferta, si no lo haces, olvídalo y eso nunca sucederá y seguiremos adelante y haremos lo que tengamos que hacer", sentenció Gallagher.

Al parecer los candidatos para enfrentar al boxeador de Jalisco en este septiembre se cierran entre el complicado campeón zurdo Demetrius 'Boo Boo' Andrade y el también monarca, pero de las 154 libras, Jaime Munguía.

Por su parte, Smith he recibido una oferta para combatir en una reyerta de unficación de títulos ante su compatriota Billy Joe Saunders, actual reinante por la WBO en las 168 libras.

¿Te gustó?


12