"Si no me hubiera preparado en el Otomí no le hubiera ganado a Taylor"

Compartir en:

Vídeo: ESPN

El 'César del Boxeo', Julio César Chávez Sr. regresó al Centro Ceremonial Otomí, lugar que por cinco años fuera la sede de sus entrenamientos y campamentos de preparación para algunas de las 113 peleas que tuvo como profesional.

"Aquí llegué yo por primera vez en el 87, cuando peleé por segunda vez por un título del mundo, contra Edwin Rosario", entre muchas otras cosas, recordó el 'Gran Campeón Mexicano' en charla con ESPN.

"Yo creo que si no me hubiera preparado aquí esa pelea (ante Meldrick Taylor) no la hubiera ganado poque fue la pelea más difícil de toda mi carrera, pero sobre todo el ritmo que impuse en esa pelea, yo no estaba acostumbrado a pelear con un peleador tan rápido, tan fuerte como Meldrick Taylor y yo creo que si no me hubira preparado aquí en el Otomí no hubiera ganado esa pelea", aseguró Chávez González sobre la contienda que sostuviera ante el estadounidense y la cual ayer cumplió su aniversario número 27.

El, para muchos, mejor boxeador mexicano de la historia, auxilia a sus hijos, Julio y Omar en sus preparaciones, de cara a sus duelos ante el Canelo Álvarez y Ramón 'Inocente' Álvarez, el 6 de mayo y 29 de abril, respectivamente.

No se pierda las añoranzas de Julio César Chávez durante los casi tres minutos de duración del vídeo principal, en esta nota.

¿Te gustó?


114