"Soy un guerrero, no necesito sustancias prohibidas", dice Jarrel Miller

Compartir en:


Jarrell "Big Baby" Miller (23-0-1, 20 KOs) dio positivo a una sustancia prohibida en una prueba antidoping realizada por la Asociación Voluntaria de Antidopaje (VADA) el 20 de marzo pasado y su pelea programada para el 1 de junio, en Nueva York y ante el campeón mundial unificado de los pesados Anthony Joshua (22-0, 21 KOs), se vino abajo.

El miércoles la Comisión de Deportes de Nueva York le negó la licencia a Miller para poder combatir ante Joshua como se tenía estipulado.

"La Comisión de Deportes del Estado de Nueva York ha negado la solicitud de licencia de boxeo profesional de Jarrell Miller por una violación relacionada con el uso de una sustancia prohibida. No tenemos más comentarios en este momento", dijo la comisión.

"Quiero agradecer a todos mis partidarios que me han apoyado desde el primer día y especialmente durante este momento extremadamente difícil. No he estado sintonizado en las redes sociales ni en ningún otro medio de comunicación para enfocar y canalizar todas mis energías para trabajar arduamente. Sin distracciones", publicó Miller en las redes sociales.

"Estoy absolutamente devastado al escuchar la noticia de que mi licencia de boxeo ha sido revocada en el estado de Nueva York y apelaré vigorosamente esta decisión. Nunca tomé a próposito ninguna sustancia prohibida y cuando me enteré de la noticia anoche me sorprendió totalmente".

"Mi equipo y yo defendemos la integridad, la dignidad y la honestidad, ¡y juntos lucharemos contra esto con todo lo que tenemos! Esta fue una prueba voluntaria que estaba muy feliz de hacer y estos resultados vinieron una semana después de otra prueba voluntaria que había tomado en la que estaba completamente limpio. Me niego a simplemente derrumbarme y dejar que mi sueño me sea arrebatado cuando sé en mi corazón que no he hecho nada malo".

"15 años de arduo trabajo. Soy un guerrero ... No necesito una sustancia prohibida. Recuerda, no creas todo lo que escuchas y veas. Los hechos prevalecerán y seré reivindicado. No tengo nada que ocultar y la verdad se dará a conocer".

Una lista de posibles candidatos para el reemplazo de Miller se han nombrado en redes sociales. Entre ellos el cubano Luis "King Kong" Ortíz, quien sería el plan A de Eddie Hearn, promotor de Joshua. Otros potenciales rivales para el boxeador británico serían Michael Hunter, Kubrat Pulev y Manuel Charr.

 

¿Te gustó?


7