Srisaket Sor Rungvisai le dará una revancha a Juan Francisco Estrada

Compartir en:

El campeón mundial de peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Srisaket Sor Rungvisai (45-4-1, 40 KOs) pretende darle a Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada (36-3, 25 KOs) una revancha luego de haberlo derrotado por decisión mayoritaria el pasado mes de febrero en pelea que se fue a 12 rounds en el Forum de Inglewood, en California.

Los jueces marcaron en sus tarjetas 115-113, 117-111 para Rungvisai y 114-114 empate. Fue una pelea que fue mucho más unilateral que los puntajes dictados por dos de los jueces. La pelea no fue realmente emocionante para ver debido al movimiento constante de Estrada en los primeros 11 asaltos. No podía soportar y pelear contra Rungvisai porque carecía del poder para combatir contra él como lo había hecho a lo largo de toda su carrera en el peso mosca.

Rungvisai se ha estado haciendo de un nombre en los Estados Unidos últimamente con sus triunfos sobre Román González y Juan Francisco Estrada. El peleador tailandés se ha hecho cargo del papel que González había tenido anteriormente al ser un peleador muy popular en las transmisiones de HBO. Rungvisai ofrece entretenimiento puro cada vez que pelea.

El promotor de Estrada esperaba enfrentarlo contra Carlos Cuadras en una revancha en julio, pero el mexicano actualmente se ecuentra en un proceso de rehabilitación por sus problemas de abuso de sustancias. Esta podría no ser una buena movida profesional para Estrada, porque probablemente podría no hacerlo mejor contra Rungvisai de lo que lo hizo en la primera pelea. Si Estrada intenta ir tras Rungivisai al comienzo de la pelea como lo hizo en el duodécimo asalto en febrero pasado, corre el riesgo de ser noqueado.

 

¿Te gustó?


37