Sufre duro revés Tyson Fury en aras de recuperar su licencia para pelear

Compartir en:

Con un cierto gesto de fanfarronería, y algo de desparpajo, Tyson Fury le había anunciado al mundo que estaba listo para un regreso al ring en 2018, con una pelea contra el campeón mundial Anthony Joshua en la parte superior de su lista. Sin embargo, podría esperar más de lo que pensaba después de que los jefes del boxeo en su país confirmaron que no estaban "nada cerca" de otorgarle una licencia para pelear nuevamente.

La Junta de Control del Boxeo Británico (British Boxing Board of Control) insiste en que necesitan los historiales médicos actualizados del peleador de 29 años, antes de considerar su decisión, luego de que Fury declarara en Twitter este miércoles que solicitará su licencia.

La más reciente pelea de Fury fue su asombrosa y sorpresiva victoria sobre Wladimir Klitschko en noviembre de 2015, pelea con la que el nativo de Manchester se adjudicó los cetros de la Asociación Mundial del Boxeo (WBA), Federación Internacional de Boxeo (IBF), Organización Internacional de Boxeo (IBO) y de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), en lo que fue una memorable batalla en Alemania. Pero en febrero de 2015 dio positivo por un esteroide, culpando al resultado por haber comido carne de jabalí. Y luego debió lidiar con una serie de problemas personales, como dar positivo por cocaína en septiembre de 2016.

El British Boxing Board of Control le suspendió la licencia en octubre de 2016 citando problemas de dopaje y médicos y Fury tuvo que dejar vacantes sus cinturones WBO y WBA, ahora en poder de Joshua. En diciembre Tyson fue avisado del fin de su sanción por parte de la agencia antidopaje británica y todo quedaba listo para que este 2018 regresara a la actividad, tan pronto quizás como el primer trimestre del año. Pero Robert Smith, secretario general del BBBC fue claro al decirle a la radio BBC 5 que necesitaban los reportes médicos más recientes de Fury para que puedan ser evaluados por sus médicos y consultores, para entonces poder avanzar, pero otorgársela, no está a la vuelta de la esquina, algo que le fue notificado ya también a Mick Hennessy, promotor de Fury.

 

 

 

¿Te gustó?


10