Sulaimán confirma que Canelo sale de los rankings del WBC por no enrolarse en programa antidoping

Compartir en:

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Mauricio Sulaimán, confirmó este lunes que Saúl 'Canelo' Álvarez ha sido retirado de las clasificaciones del CMB por no inscribirse al programa 'WBC Clean Boxing Program', sobre todo por no hacerlo cuando se le solicitó. Se desconocen las razones del porqué no lo hizo o tampoco se inscribió al programa WBC's VADA 365.

Sulaimán dice que 'Canelo' será reincorporado a las clasificaciones del WBC toda vez que se inscriba en el programa de pruebas antidoping. El peleador mexicano está por el momento pagando una suspensión de seis meses que le impuso la Comisión Atlética del Estado de Nevada el mes pasado porque en febrero dio positivo en dos pruebas por clembuterol. Esta sanción finaliza a mediados de agosto. Cuando la NSAC dio su dictamen en una audiencia el 18 de abril con la indicación de que se inscribiera a un programa de pruebas antidopaje pero sigue sin hacerlo.

"Porque se negó a inscribirse en el programa de boxeo limpio como se establece en las reglas", dijo Sulaiman cuando se le preguntó el porqué 'Canelo' Álvarez fue eliminado de la clasificación del CMB en el peso mediano. "No necesariamente, si se inscribe, estará de vuelta en las clasificaciones", agregó Sulaiman cuando se le preguntó si Canelo no sería elegible para pelear por el título mediano del CMB en su próximo combate.

Sin embargo, la Comisión Atlética de Nevada no puede obligar a 'Canelo' a inscribirse al programa de pruebas antidoping. Esto es algo que debe hacer por cuenta propia, pero si elige no hacerlo, entonces su siguiente prueba no será sino hasta que empiece a prepararse para su siguiente pelea. Álvarez dice que quiere tener la revancha con el campeón de peso medio Gennady Golovkin en septiembre, pero la pelea está en el aire porque no empezó con ese proceso y el kazajo es lo que quiere que haga.

 

¿Te gustó?


64