Sulaimán recordó a leyendas del boxeo con el KO de Wilder

Compartir en:

Mauricio Sulaimán fue conmovido el sábado pasado en el Barclays Center de Nueva York por la actuación del campeón de peso completo del CMB, Deontay Wilder, quien noqueó en el primer round a Bermane Stiverne para consumar la sexta defensa de su título.

Observando la pelea desde ringside, Sulaimán experimentó un dejo de nostalgia importante, al grado en que para él la figura de Wilder evocó a históricos campeones de la máxima categoría del boxeo.

En su columna llamada Round 12, este lunes Sulaimán escribió haber visto esa noche en Wilder “tres elementos de legendarios boxeadores miembros del salón de la fama (Ali, Holmes y Tyson), todo en uno”, Además aseguró que “la división de peso pesado ha vuelto” y que “todo está listo para organizar Wilder vs Joshua. Wilder me dijo específicamente que quiere que su siguiente pelea sea  contra Joshua,  él le pidió al WBC que hiciéramos lo necesario para apoyar la realización de este mega combate. Ahora todo depende de los promotores, managers y cadenas de televisión. Ambos peleadores lo quieren, el mundo lo quiere, el boxeo lo necesita.”

Aquí varios párrafos de lo expresado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Larry Holmes

Qué declaración tan imponente de nuestro orgulloso campeón de peso completo, Deontay Wilder! Mientras unos pocos eligen criticar y cuestionar a Stiverne, yo reconozco la labor de Wilder. El lucio atlético, fuerte y rápido. No he visto a un peso completo lanzar un golpe con tal nitidez y precisión desde la era de Larry Holmes.

Muhammad Ali

“Stiverne estaba midiendo bien los golpes y estaba moviendo la cabeza muy bien esperando el momento adecuado para contragolpear; sin embargo, llego la bomba, una mano derecha que conectó directamente en su mentón pasando por en medio de sus guantes. Wilder gritó ¡Levántate! Me hizo recordar a Muhammad Ali.”

Mike Tyson

“Stiverne se levantó y cayó una y otra vez. ¡Nocáut en la primera ronda, como en los viejos tiempos de Mike Tyson!”

*La columna completa puede leerse con un click aquí. 

 

¿Te gustó?


17