Teddy Atlas señala incompetencia o corrupción en Pacquiao-Horn

Compartir en:

Teddy Atlas, entrenador y analista de boxeo para ESPN, solo encuentras dos posibles razones para explicar el fallo de los jueces en la pelea Pacquiao-Horn: incompetencia o corrupción.

La pelea fue mucho más competitiva de lo que se esperaba, sin embargo, el grueso de la opinión de periodistas o aficionados difiere con lo que observaron los jueces el sábado pasado en el Estadio Suncorp de Brisbane, Australia.

Después de doce rounds las tarjetas tuvieron la siguientes puntuaciones a favor de Jeff Horn: 117-111, 115-113 y 115-113. La primera tarjeta, que pertenece a la neoyorkina Waleska Roldan, ha sido el principal foco de atención y críticas por ser un marcador tan holgado en un combate que se percibió más parejo.

El otro par de jueces que apoyaron la decisión unánime para que el australiano le ganara el título mundial welter de la OMB a Pacquiao, son Chris Flores de Arizona, EU, y el argentino Ramón Cerdán.

Al término de la pelea, Atlas expresó su inconformidad con el resultado durante la transmisión en vivo de ESPN.

1. Atlas vio ganador a Pacquiao

“Es una de dos cosas, es incompetencia o corrupción. Cuando ves un 117 a 111, yo no creo que un juez pueda ser tan incompetente. Lo siento. Si conoces el deporte, lo ves, no puedes ser tan incompetente. Ves quién está conectado los golpes limpiamente y quien solo está tirando sin conectar, y que además casi termina noqueado [Jeff Horn]. No puede ser tanta incompetencia.”

2. Incompetencia o corrupción

“Así que, ¿qué más podría ser? Corrupción. Nada más. Lo siento. Amo este deporte. Es el mejor deporte del mundo, fue un gran día [aquí en Australia]. Fue grandioso que los aficionados pudieran ver la pelea en televisión [por ESPN]. Se llevó el boxeo otra vez a la televisión abierta, donde pertenece. Fue un gran espectáculo. No hay nada como el boxeo, nada. Pero la decisión apestó.”

 

¿Te gustó?


58