"Tengo las mejores probabilidades de vencer al Canelo", asegura Callum Smith

Compartir en:


Al igual que su connacional Anthony Joshua, Callum Smith (25-0, 18 KOs) hará su debut peleando en los Estados Unidos y defenderá su cetro mundial "súper" WBA de las 168 libras anteel camerunés Hassam N'Dam N'Jicam (37-3, 21 KOs) este sábado desde el Madison Square Garden de Nueva York, dentro del respaldo de la cartelera protagonizada por Joshua ante Andy Ruiz JR.

Smith ha sido nombrado varias ocasiones ocmo un potencial rival para la estrella de Golden Boy Promotions y actual campeón universal unificado del peso mediano, Saúl 'Canelo' Álvarez. Y el llamado 'Mundo' Smith opinó al respecto en una entrevista para Fight Hub.

"No lo sé. Sé el tipo de peleador que es, que trata de establecer metas y logros, quiere convertirse en el mejor peleador mexicano. Creo que todavía hay peleas para él en el peso mediano, no creo que suba pronto. Pero una vez que haya eliminado la división de peso medio y no haya grandes peleas para él, creo que avanzará", expresó.

Resultado de imagen para callum smith

"Pero no puedo basar mi carrera en perseguir la pelea de Canelo Álvarez. Tengo que seguir ganando, seguir haciendo lo que estoy haciendo y ponerme en la posición de que si él avanza o cuando el ascienda, la única pelea que tenga sentido sea conmigo".

Sobre como confrontaría un combate ante el de Jalisco, Callum Smith dijo:

"Yo lo aplastaría. (riendo) No, es un muy buen peleador, es un peleador especial, pero similar a Billy Joe Saunders, creo que es un mejor peso mediano que un súper mediano. La gente no se da cuenta del salto al peso súper mediano, somos mucho más grandes. Tan bueno como es su capacidad de boxeo, solo puede compensar un tanto de tamaño".

"Creo que tiene una pequeña habilidad para igualar mi talla. Creo que hace que la pelea sea un poco más interesante. La gente está buscando posibles oponentes y estilos para vencer a Canelo Álvarez, y creo que mis probabilidades son probablemente unas de las mejores", finiquitó.

¿Te gustó?


20