Terence Crawford defenderá título súper ligero OMB el 24 de octubre

Compartir en:


El boxeador que fue nominado este año a Mejor Peleador en los premios ESPYS, el estadounidense de 27 años, Terence Crawford, hará la primera defensa de su cinturón mundial súper ligero de la OMB. En frente tendrá al retador de 33 años nacido en Haití –pero residiendo en Montreal, Canadá–, Dierry Jean.

Jean tiene un record de 20 nocauts en 29 victorias y solo una derrota vía decisión unánime que sufrió a manos de Lamont Peterson durante en enero del 2014 en una pelea más pareja de lo que puede indicarlo el resultado. Mientras que Crawford fue nombrado el peleador del 2014 por la Asociación Americana de Escritores de Boxeo, debido al mérito que obtuvo al viajar a Escocia para arrebatarle a Ricky Burns –que era el peleador local– el campeonato mundial peso ligero de la OMB.

La pelea se llevará a cabo el 24 de octubre en el CenturyLink Center de Omaha, Nebraska, la ciudad natal del actual campeón. Y será una transmisión en vivo a través de HBO. Se ha especulado en distintos medios especializados que de ganar esta pelea, Top Rank podría empezar a buscar un arreglo para enfrentar a Crawford (26-0, 18 KO’s) con Manny Pacquiao en el 2016.

¿Te gustó?


8