Terence Crawford deja vacante su título de la FIB

Compartir en:

El campeón unificado de peso superligero, Terence Crawford ,ha decidido dejar vacante el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo.

La noticia se dio a conocer oficialmente ayer. Crawford abandonó su estatus de campeón dentro de ese organismo debido a que la subasta para una defensa obligatoria contra el ruso Sergey Lipinets, estaba programada para el día de doy.

El equipo de Crawford se encargó de notificar a la FIB que la fecha límite de la subasta, tan cercana a su última pelea, le impedía analizar bien al boxeador cuál sería el próximo y más conveniente movimiento en su carrera.

Hace apenas un par de semanas, el 19 de agosto, Crawford derrotó contundentemente al ex campeón mundial de la división, Julius Indongo, noqueándolo con un golpe al cuerpo en el tercer round. Esa noche en Nebraska, Crawford se adjudicó los títulos de la FIB y la AMB, mientras que refrendó el da la OMB y el CMB.

De esa forma Crawford se unió a una lista exclusiva de campeones indiscutidos (Bernard Hopkins, Cecilia Braekhus, Jermain Taylor) que anteriormente habían sido dueños de los cuatro cinturones más importantes, simultáneamente.

La FIB le informó al sitio Boxing News que Lipinets disputará el título vacante de las 140 libras con el siguiente boxeador con mejor posición en el ranking, mientras que Crawford ha dicho que tiene intenciones de subir a las 147 libras para buscar duelos con los campeones de la división welter.

¿Te gustó?


43