Tres preguntas que nos hacemos de cara a la revancha entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Compartir en:


Estas son algunas cosas que hay que tener en mente para ver la pelea del sábado por la noche con un ojo más crítico y que todos nos preguntamos. Ver este combate de revancha entre Gennady Golovkin y Saúl 'Canelo' Álvarez va un poco más allá de lo que se han dicho, polémico o no y que sin duda ha calentado mucho esta pelea.

¿LA ANIMADVERSIÓN ENTRE LOS DOS BOXEADORES ESTARÁ PRESENTE EN EL CUADRILÁTERO?

Las habladurías antes y después de la pelea han sido particularmente desagradables. Golovkin y los miembros de su campamento han atacado la integridad de Álvarez cada vez que pudieron y Canelo  respondía con su propio veneno cada vez. Los promotores, sin duda, han animado a sus combatientes a dejar volar los comentarios en un esfuerzo por vender la pelea. Y no hay duda de que Golovkin y compañía tratan de meterse bajo la piel de Álvarez, tal vez en un esfuerzo por llevarlo a un intercambio de metralla. Sin embargo, mucha de la rivalidad parece genuina. Estos tipos obviamente no se agradan. No pensamos que eso juegue un papel decisivo en la pelea. Golovkin y Álvarez son profesionales inteligentes y astutos que dejarán de lado la emoción y seguirán sus planes de combate. Dicho eso, se podrá ver la amargura si uno tiene al otro en problemas y trata de acabar con él. No es difícil imaginar que cualquiera de los dos piense mientras dispara golpes destinados a acabar con la pelea: "Le voy a enseñar a ese bastardo".

¿QUÉ MÁS ESTÁ EN JUEGO EN ESTA ANSIADA PELEA DE REVANCHA?

Golovkin defenderá sus títulos de peso medio del WBC y de la WBA. Ha tenido un título importante u otro desde 2014, cuando la AMB lo elevó de lo que llama su campeón "regular" al "súper" campeón. Álvarez ostentó el título del CMB de noviembre de 2015 a mayo de 2016, cuando lo abandonó en lugar de verse obligado a enfrentarse a Golovkin en ese momento. El campamento de Golovkin también señala con orgullo que una victoria de la GGG le daría 21 defensas consecutivas, lo que rompería el récord de peso medio de Bernard Hopkins que es de 20. Eso es engañoso porque el kazajo hizo cinco de sus 20 defensas como el campeón "regular", que casi nadie reconoce como un título importante. Felix Sturm fue el "súper" campeón de la AMB durante ese período. Eso significa que Golovkin ha hecho 15 defensas exitosas, no 20. Pensamos que es importante llamar al título "regular" de la AMB lo que es: fraudulento. Los títulos están lo suficientemente diluidos como para no decirlo.

¿QUIÉN GANARÁ?

Muchos creyeron que Golovkin era demasiado grande y fuerte para Álvarez en la primera pelea, pero probablemente se quedaron convencidos de que no fue así Aunque muchos insisten en que Triple-G ganó la pelea, de acuerdo con el consenso, y a pesar de que en el cómputo de los golpes fue mucho más certero Canelo, pero ciertamente no fue un desajuste en términos de tamaño; Álvarez resistió los mejores golpes de Golovkin y siguió peleando en un combate cerrado, de dar y recibir. No se espera que las cosas sean diferentes en la revancha. Golovkin será el agresor, usando el jab y siguiendo con golpes de poder en la cabeza. Álvarez se moverá y contragolpeará, usando su velocidad y habilidad superior de boxeo a su ventaja. Tendrán aproximadamente la misma cantidad de golpes. Golovkin tratará de corregir el error de la primera pelea y Canelo tratando de convencer a sus escépticos. La diferencia en la segunda pelea será la puntuación pero también se abre la posibilidad de que el mexicano la acabe antes.

¿Te gustó?


9