Tyson Fury: en lo que a mí respecta, la pelea está hecha en un 99%

Compartir en:

El excampeón del mundo en los pesos completos Tyson Fury anunció que las negociaciones para una pelea en diciembre contra Deontay Wilder están muy cerca de concretarse. Fury (26-0, 19 KO's), quien tiene 29 años de edad, se medirá ante el italiano Francesco Pianeta el próximo 18 de agosto en la cartelera de la pelea de Carl Frampton en Belfast, Irlanda del Norte, en contra de Luke Jackson.

El púgil nativo de Manchester retornó al cuadrilátero el pasado mes de junio por primera ocasión desde que se convirtiera enmonarca del mundo peso pesado en noviembre de 2015, tras obtener una victoria dominante sobre Sefer Seferi. Sin embargo, ahora Fury se va a enfrentar con Pianeta en su segunda pelea de regreso antes de considerar una oportunidad para contender por el título mundial contra Wilder, el titular del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) a finales de este año.

"Es un 99 por ciento hecho en lo que a mí respecta", le explicó Fury a Sky Sports. "No ha habido discusiones sobre el dinero, la división de la bolsa económica o acerca de los  promotores. Es la forma en que lo hacen los hombres de verdad, nosotros hacemos el negocio, directamente, sin problemas, sin escondernos de las grandes peleas. Si eres lo suficientemente bueno eres lo suficientemente bueno, y si no lo eres, olvídalo, vete a casa".

El promotor de Fury, Frank Warren le comentó a la BBC: "Estamos cerca de hacer que esto suceda. ¿Es demasiado pronto? La próxima pelea nos dará la respuesta. Por la forma en que Tyson está luciendo en el gimnasio, ha perdido otro más kilos. Él está muy concentrado".

El promotor dijo que la pelea podría tener lugar en noviembre o diciembre. Dijo que Fury estaba preparado para una pelea fuera del Reino Unido. "A Tyson no le importa dónde suceda. Volará a los Estados Unidos si es necesario", remató el promotor.

¿Te gustó?


6