Tyson Fury quiere regresar al boxeo y 'ser el campeón de la gente'

Compartir en:

El excampeón del mundo de los pesos pesados, Tyson Fury, dice que se negará a "interpretar a un personaje" si es que retorna al boxeo. El otrora monarca, de 29 años de edad, ha firmado un acuerdo de asesoramiento con la compañía de gestión MKT Global, mientras espera ponerle fin a dos años alejado de los encordados.

Fury está a la espera de tener noticias de la agencia antidopaje del Reino Unido, con relación a una prueba fallida que data de junio de 2016 y que le está impidiendo volver al ring.

"De todas las cosas que me han llamado, un intolerante, sexista, homófobo, pude haberlo sido pero una cosa que no soy es un tramposo que usa drogas", declaró el británico a IFL TV. "Eso es lo peor que un deportista puede ser. Y no seré forzado a admitir algo que no haya hecho".

El nacido en Manchester dijo que su adversa prueba de dopaje, la cual mostró rastros de un sustancia prohibida, sucedió porque comió carne de un jabalí que no estaba castrado. El British Boxing Board of Control, informó que el excampeón, quien reclamó los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y la Organización Mundial de Boxeo (WBO), en contra del ucraniano Wladimir Klitschko en noviembre de 2015, no se le puede dar una licencia para pelear hasta que se aclare este asunto.

Fury, quien admitió que ha utilizado drogas recreacionales para ayudarse a salir de un cuadro de depresión en 2016, se ha hecho de una reputación por sus controvertidos comentarios en conferencias de prensa, incluyendo la llegada a un evento con los medios de comunicación en el que se vistió como Batman, antes de su combate ante Klitschko.

"Esta vez quiero ser yo, no quiere interpretar más a ningún personaje", dijo Fury quien añade que ha perdido algunos kilos (20 aproximadamente) y ahora pesa por ahí de los 152 kilogramos. "Quiero que el público me vea como el campeón de la gente, el despreocupado Tyson Fury, no el confiado personaje, temerario que vende boletos. Si los promotores no pueden hacer su trabajo, yo no les voy a ayudar. No voy a ser un actor de teatro".

 

 

¿Te gustó?


15