Un entrenador opina de Crawford y Khan; ellos le responden

Compartir en:


Por Steve Kim y Anthony Olivieri, artículo original de ESPN

Considerado por algunos como el mejor peleador de libra por libra del mundo, el campeón de peso welter Terence Crawford ha dejado a tres colegas invictos en camino a a esta pelea contra Amir Khan, quien peleó por última vez en los EE. UU. en 2016, cuando fue noqueado por Canelo Alvarez.

Khan regresó a su casa en Inglaterra para sus dos últimas peleas pero, en su regreso a los Estados Unidos, busca darle a Crawford su primera derrota.

Ve a los dos púgiles chocar en el Madison Square Garden el 20 de abril (9 p.m., ESPN PPV).

Adjunto como un escucha evaluó las habilidadesde Crawford, y luego cómo Crawford respondió a cada comentario.

ENTRENADOR ANÓNIMO A veces sale y noquea a sus rivales. A veces sale y usa su velocidad y sus piernas cuando las necesita y les da una lección de boxeo. Su fuerza número 1 es la adaptabilidad. Es un boxeador completo.

CRAWFORD Fui dotado por la naturaleza con la capacidad de moverme, pero mis entrenadores me lo sacaron cuando era aficionado. El poder llegó un poco más tarde. Un boxeador completo puede boxear hacia adelante o hacia atrás, contra atacar, moverse bien y recibir un puñetazo. Trabajé muchopara aprender múltiples estilos.

ENTRENADOR El muchacho es realmente se siente cómodo tanto como un zurdo com o peleando como ortodoxo, y eso es muy difícil.

CRAWFORD Me siento cómodo con ambas manos. Creo que toda la práctica que tuve como aficionado zurdo u ortodoxo me hizo lo que soy hoy.

ENTRENADOR La primera vez que vi a Viktor Postol lastimado por un golpeador bastante bueno fue contra Crawford en 2016. La capacidad de boxeo de Crawford es incluso mejor que su capacidad de golpe. La velocidad de Khan lo alcanzará un poco, pero una vez que Crawford alcance a Khan, creo que lo eliminará. En los asaltos del medio.

CRAWFORD Antes de entrar al ring, no puedo hablar sobre algo que no sabemos con seguridad. Todo eso será respondido después de la pelea.

También le pedimos a un entrenador que analizara a Khan ... y le permitimos a Khan hacer algunas respuestas.

ENTRENADOR ANÓNIMO Cuando se vuelve demasiado agresivo y entra en hacia un golpe, a veces lo noquean.

KHAN Nunca pienso así de negativo. Una vez que entro en el ring, estoy seguro de que sabré cuándo retroceder y cuándo no retroceder, cuándo aflojar y cuándo no.

ENTRENADOR Su mejor habilidad es la velocidad, pero no la usa al máximo.

KHAN He enfrentado la velocidad y la potencia y, cuando usas la velocidad, desarma a un boxedor. Realmente siento que puedo hacerle eso a alguien.

ENTRENADOR En los aficionados, te enseñan la regla de los 20 puntos. Si ganas por 20, la pelea se detiene automáticamente. Realmente le gustó eso. Pero él cae en esa trampa. Tratar de aterrizar 20 golpes a 0 es casi imposible. Los púgiles van a responder en el profesionalismo.

KHAN Mira, si él quiere intercambiar conmigo, voy a estar listo. Golpeé a mucha gente y golpeé a mucha gente en amateurs. Tenía 17 años cuando noqueaba a los hombres. Si [Crawford] piensa que será fácil conmigo, entonces se sorprenderá.

ENTRENADOR El atletismo de Khan le dará problemas a Crawford por un tiempo, pero Crawford es el boxeador más completo. En algún momento, despachará a Khan.

KHAN Crawford no me está dando crédito por mi poder. Creo que voy a ganar por decisión unánime.

¿Te gustó?


10