Un golpe ilegal contra Mayweather podría arruinar a McGregor

Compartir en:

Desde que se anunció que Floyd Mayweather y Conor McGregor boxearían por doce rounds en un peso de 154 libras y con guantes de 10 onzas, surgió una pregunta de parte de algunos aficionados y un sector de los medios.

¿Y si McGregor, de pronto, por frustración o cualquier otra excusa, se atreve a patear o aplica un movimiento típico de artes marciales mixtas para lastimar a Mayweather?

El sentido común apuntaba desde el inicio a que en el contrato se determinarían consecuencias en contra de McGregor por ejecutar o intentar realizar una maniobra de ese tipo.

La misma pregunta le hizo la prensa al presidente de UFC, Dana White, durante la gira promocional que se llevó a cabo la semana pasada.

White no reveló detalles sobre los castigos que dicta el contrato en caso de presentarse una situación así, pero sí aclaró que las consecuencias podrían, incluso, “destruir la vida de McGregor

1. La demanda sería increíble

“[Conor] sería demandado de manera increíble si hace otra cosa más que pegarle a Floyd Mayweather con las manos al cuerpo y a la cabeza. Sería demasiado malo para él. Eso no puede pasar. Hay cosas específicas en el contrato de que eso no puede suceder.”

2. Cantidad que superaría los sueldos de Mayweather

“Puedes incluir el dinero que ha ganado Mayweather en sus últimas tres peleas [y la penalización para McGregor sería mayor]. Cuando se va a corte, siempre se trata de los daños. Y los daños en caso de que eso suceda, serían masivos. Simplemente no puede pasar.”

3. Acabaría con la carrera de McGregor

“Olvídate del contrato, Mayweather demandaría a Conor y ganaría esa demanda. No puede pasar, en lo absoluto. Conor es un poco salvaje, pero le encanta el dinero igual que a Floyd. La demanda sería increíble y destruiría la vida de Conor. Mayweather ganaría esa demanda.”

Como era de predecirse, a McGregor también le cuestionaron lo mismo. Si acaso sería capaz de lastimar con un golpe ilegal –bajo reglas de boxeo profesional– a Mayweather. Pero el irlandés, en lugar de ser tajante como White, le añadió suspenso al asunto. “Veremos esa noche”, dijo.

¿Te gustó?


106