Un parque temático del boxeo en Tepito

Compartir en:


Como parte de los programas de recuperación y rehabilitación de los espacios públicos en la Ciudad de México, se planea abrir un "Parque Uno" en el Barrio Bravo de Tepito, en el corazón de la capital mexicana y una de las zonas más peligrosas de la urbe.

De acuerdo con Publimetro, serán 12 las empresas que participarán en el proyecto, dando atención al programa de recuperación y dotando de recursos monetarios o en especie para lograr que el parque logre su cometido. También se trabajará con autoridades del Gobierno del Distrito Federal y el apoyo de los vecinos.

El terreno que se usará está ubicado entres las calles de Rivero y Tenochtitlán, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, y cuenta con mil 800 metros cuadrados. Estará asentado en lo que hoy es el Deportivo Kid Azteca, cuyo nombre recuerda a uno de los grandes del boxeo mexicano.

Se estima que en tres meses quede concluido el parque y será en junio próximo cuando arranquen los trabajos. Parque Uno Tepito tendrá como temática el boxeo, deporte de culto en el Barrio Bravo, de donde han salido grandes exponentes de la fistiana nacional.

El proyecto estará regido, refiere Publimetro, bajo estándares europeos, en los que se vincula la labor de la iniciativa privada, el gobierno y fomenta la participación ciudadana como un vehículo para que los proyectos prosperen y la comunidad los haga suyos.

Además, en este programa se buscará incentivar el consumo de agua simple, sin azúcares o edulcorantes, y estarán libres de humo de tabaco.

De acuerdo con un boletín de la delegación Cuauhtémoc, se utilizarán cuatro millones de pesos en especie, donados por empresas, para el mantenimiento del deportivo Kid Azteca, lo que dará forma al parque.

Google Maps

¿Te gustó?


39