Un reporte indica que Wilder habría recibido oferta para pelear con Joshua

Compartir en:

De acuerdo con un reporte de la página especializada Boxingtalk.com  Deontay Wilder habría recibido la primera oferta para hacer la pelea de unificación de los pesos completos y en busca de un campeón indiscutido en la categoría en casi 20 años. Pero de ser cierta esta oferta, sinceramente no se le ven muchas ganas al equipo de Anthony Joshua para concretarla.

Según Boxingtalk.com el equipo del monarca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) le ofreció apenas el 20 por ciento de la bolsa de la pelea a Wilder y con el agravante de que no se llevaría el estadounidense ni un centavo de las regalías del pay per view, lo cual suena terrible o muy poco atractivo. Son términos y condiciones muy complicadas para que las terminen aceptando el 'Bombardero de Bronce' y su equipo.

Si la pelea Joshua-Wilder puede generar 80 millones de dólares, como muchos creen que tenga ese potencial, ofrecerle 10 o 15 mdd al estadounidense parece ser muy poco atractivo. Al menos, de acuerdo a los cinturones en disputa, podría pedir como mínimo (si esa fuera la bolsa total del combate) unos 30 millones, porque si Joshua se queda con 70 mdd y 10 su rival, eso sería muy inequitativo.

Aunque algunos expertos veían venir esto, la realidad es que esta oferta contrasta con las palabras que apenas por la mañana de este martes dio Anthony Joshua, al decir que le iba a hacer una oferta a Deontay Wilder 'que no podría rechazar'. Si existe ánimo de hacer este combate, entonces será obligado que ambas partes se sienten con una buena cantidad de voluntad para negociar y alcanzar un acuerdo, uno que sea más justo y atractivo para ambas partes.

¿Te gustó?


15