"Una pelea entre Crawford y Spence JR. no sucederá pronto"

Compartir en:


El presidente de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, no cree que pronto veamos una mega contienda unificatoria en los pesos welters entre los campeones mundiales Terence Crawford (34-0, 25 KOs) y Errol Spence JR. (25-0, 21 KOs). Crawford defenderá su cetro de la WBO este sábado ante Amir Khan (33-4, 20 KOs) en el Madison Square Garden de Nueva York y el de Omaha es muy favorito para las casas de apuestas en dicha reyerta titular.

La razón principal por la que Ellerbe no cree que una pelea entre Crawford y Spence suceda en el corto plazo es porque "The Truth" Spence milia en Premiere Boxing Champions, y en dicha promotora están actualmente los principales contendientes e incluso campeones de las 147 libras, como Keith Thurman, Danny GarcíaShawn Porter y hasta Manny Pacquiao.

"No tengo una reacción. ¿Qué significa eso? ”, Dijo Ellerbe a Fight Hub TV cuando le preguntaron sobre los comentarios del promotor de Top Rank, Bob Arum, sobre querer contactar a Al Haymon (presidente de PBC) la próxima semana después de que Crawford derrote a Khan para preparar una pelea entre Terence y el campeón de peso welter de la IBF Errol Spence.

"Errol Spence tiene negocios que cuidar justo enfrente de él ¿Tengo que nombrar a todos los tipos allí mismo en su casa, en su establo para que pueda pelear, ¿no necesita hacer una llamada y discutir con ellos? Todos sabemos los problemas que tienen (Top Rank). No voy a llamarlo un problema que yo tengo o que Al (Haymon) tiene. Ese es su problema (de Top Rank). Top Rank no puede ofrecer una gran pelea para Terence Crawford o  para (Vasiliy) Lomachenko. Eso es lo que es, punto".

"Así que todo esto se disfraza, diciendo: 'Voy a hacer esto o lo otro'. Eso es solo Bob (Arum) siendo Bob, y está bien. Es un buen promotor, se ha ganado la vida y ha construido una gran compañía haciendo ese tipo de cosas. Esas son cosas viejas, prehistóricas. El ranting y el delirio no significan nada en 2019. Los luchadores tienen una voz, una plataforma y son muy, muy inteligentes. Ni siquiera puedes engañar al público con cualquiera de sus tonterías. Él (Arum) sabe que una pelea entre Crawford y Spence no se está preparando para suceder pronto. Errol Spence tiene una gran cantidad de opciones justo frente a él una a una", sentenció Ellerbe.

"Vamos a ver cómo se apilan las cosas al final", dijo Ellerbe. Danny (García) siente que es el mejor peso welter. Perdió dos decisiones cercanas a Keith (Thurman) y Shawn (Porter). Shawn cree que él es el mejor hombre allí. Todo esto se va a sacudir más temprano que tarde. Si Terence es el último hombre en pie, estoy seguro de que eso es exactamente de lo que se trata. Estos dos chicos tienen que luchar. Pero no es lo que está sucediendo ahora en 2019, Errol Spence tiene una serie de opciones. Él es el jefe. Cada uno de los pesos welter piensa que son los mejores. Pronto descubriremos quién es el mejor. Terence Crawford cree que es el mejor. La diferencia es que Terence no tiene esas opciones. Lamentablemente, me siento mal por él".

"Es un buen chico, un gran luchador. Es simplemente desafortunado que no vaya a estar en ninguna de esas grandes peleas en el futuro inmediato, porque sé cuáles son los planes para los tipos que acabo de mencionar, y Manny Pacquiao también está en la mezcla. Estos muchachos van a pelearse entre ellos. Estas son todas las grandes peleas. Hemos visto a Keith en grandes plataformas haciendo 6 millones, 5 millones, 4.2 millones, sea lo que sea en CBS o NBC. Vimos a Errol Spence en Fox. Hizo 6 millones. Estas son plataformas grandes, que estos tipos tienen como opciones, y las peleas están justo en frente de ellos".

"No tienen que discutir con nadie (Top Rank). Es una llamada telefónica y ya está. Están con el mismo tipo Al (Haymon). Este año, verás a estos chicos peleando entre sí. Verás a Errol con uno de esos tipos en su próxima pelea. Verás a Manny Pacquiao en una pelea con alguien. Si Danny (García) gana (contra Adrian Granados), lo verás en una gran pelea. Si Adrien (Broner) se enoja, lo verás en una gran pelea. Adrien me hablaba de luchar contra Keith Thurman. Nadie está hablando de hacer eso", dijo Ellerbe en respuesta a una pregunta sobre si Haymon y Premier Boxing Champions están evitando que Crawford pelee con alguno de sus luchadores. 

"Es un tremendo luchador. Esto es negocio. Hay peleas que podemos hacer de inmediato, y no tenemos que discutir con nadie sobre nada, y tenemos a todos los grandes luchadores", concluyó Ellerbe.

¿Te gustó?


5