Unas últimas palabras de Canelo y Chávez Jr.

Compartir en:

Hoy por la tarde el MGM Grand tuvo la última conferencia de prensa oficial previa a Canelo-Chávez. Luego de la cita formal ante los medios, ambos púgiles contestaron en mesas pequeñas más preguntas sobre el combate.

Los temas: el peso, el orgullo, el rival, etcétera. Acá una breve recopilación de declaraciones tanto de Saúl Álvarez como de Julio César Chávez Jr antes de enfrentarse este sábado 6 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

                                                   Canelo

              

1. ¿Por qué ahora responde verbalmente a su rival?

“Es por la rivalidad [por eso ahora le contesto a Chávez Jr.]. A veces los peleadores se aprovechan de que siempre me quedo callado, siempre soy reservado. Más que nada por la rivalidad, pero al final sigo concentrado en lo mío.”

2. ¿Vio Canelo algo en Chávez Jr. en el cara a cara?

“El face off es más que nada por una costumbre en cada conferencia. En lo personal no me gusta si alcanzo a ver o no cosas en él. Para mí es más que nada algo que se tiene que hacer.”

3. ¿Esta es la pelea que más has disfrutado por la rivalidad que hay?

“Todas las peleas las disfruto. Obviamente tiene ese extra de la rivalidad que hay entre nosotros. Pero en sí todas las preparaciones y peleas las disfruto. Amo el boxeo.”

4. De La Hoya dijo que esta puede ser el principio de una trilogía al estilo Morales-Barrera...

“La comparación con peleas como la de Barrera-Morales, que fueron históricas para el boxeo mexicano, pues me tiene muy contento. Obviamente para que haya una segunda la primera tiene que ser buena. De mi parte voy a poner todo para que quede marcada en la historia.”

5. ¿Esperas moverte y no ser un blanco fijo para Chávez Jr.?

“Yo soy un peleador que en corto y a media distancia puede quitarse los golpes, no necesito estarme moviendo tanto. Él me va a dar la pauta para hacer mi trabajo. Nosotros traemos un trabajo del gimnasio, pero al final de cuentas cuando te subes al ring y suena la campana, hay que improvisar la mayoría de las veces.”

                                                     Chávez Jr.

                                                   

1. ¿Cortar tanto peso será mucho para tu cuerpo?

“No, me siento bien. Mi cuerpo está respondiendo bien. Me fui a dormir en 168 libras y no he tenido problemas para seguir bajando. Puedo subir hasta 180-190 [luego de la rehidratación]. No sé todavía cuánto.”

2. Siempre pones presión en tus rivales, pero en algunas peleas no tiraste muchos golpes...

“Voy a solar las manos desde un principio para no desperdiciar rounds y que no me pase lo mismo que contra Sergio Martínez.”

3. Sobre el favoritismo de Canelo para ganar el combate…

“No me interesa eso. Se me haría raro que el favorito fuera yo, por la inactividad que he tenido. Es algo de lo que espera antes de la pelea.”

4. ¿Piensas variar tu estilo, pelear más a la distancia?

“Pues no voy a hacer nada que no sé hacer. Pero sí voy a usar mis ventajas y si en un momento dado hay que fajarse lo haré, porque creo que es lo que más me ha dado victorias.”

5. ¿Qué tan bien estudiaste a Canelo?

“Ya lo he visto pelear en el pasado, pero no lo estudié tanto. No me gusta ver tanto a mis rivales.”

 

 

¿Te gustó?


166