Uno a uno con Saúl 'Canelo' Álvarez

Compartir en:


Saúl 'Canelo' Álvarez participó recientemente en una sesión de preguntas y respuestas con los medios en la que la superestrella mexicana discutió su próxima revancha con el kazajo Gennady Golovkin. Respondiendo a algunas preguntas difíciles sobre su suspensión, Canelo parecía ansioso por dejar las dudas atrás el 15 de septiembre en Las Vegas.

Pregunta. Golovkin había dicho que había perdido mucho respeto por ti después de lo que pasó en febrero. ¿Todavía tienes respeto por él? Y si no lo hace, ¿tendrá respeto por él independientemente de lo que suceda después del 15 de septiembre?

CANELO ÁLVAREZ:  No de la misma manera, en realidad, va a ser peor. El respeto que teníamos está perdido. Cruzó la línea con sus declaraciones, con lo que dijo, con las excusas, con todo el llanto de su equipo. Entonces el respeto, se perdió por completo, y así es como continuará. De hecho, esta pérdida de respeto y sus declaraciones y lo que todos dijeron, esto me ayudará a dar el 100 por ciento y dar ese empujón adicional para dejar claro que soy el mejor boxeador.

P. Te he visto en los videos que publica Golden Boy. Pero nunca te había visto lanzar golpes con tanta furia y tanta rabia y tanto deseo, especialmente en el equipo de gimnasio. ¿Ves esto como una terapia para que no te invada el resentimiento el día de la pelea?

CANELO ÁLVAREZ: Este enojo que tengo me ayuda a entrenar más duro. Me ayuda a entrenar con mucha fuerza. Pero mentalmente, estoy relajado. Tengo la experiencia para manejar esa ira. Cuando entre al ring el 15 de septiembre, entraré con una mentalidad fría y tranquila.

P. Obviamente, tú hablaste acerca de algunas preocupaciones políticas antes. Como la estrella más importante del boxeo en México, ¿qué opinión tienes del nuevo presidente en México?

CANELO ÁLVAREZ: Siempre me he reservado hablar sobre asuntos políticos. La cuestión con Trump, bueno, tuve que hablar en contra de lo que dijo sobre los mexicanos. Mi opinión es lo que tengo, que no somos todos iguales. Entonces nunca me meto en problemas políticos. Espero que este presidente sea bueno y que cumpla sus promesas y que nos pueda representar muy bien.

P. No has peleado en aproximadamente un año. ¿Qué ha sido lo más difícil de ese año libre? Especialmente desde que dijiste que te encanta el entrenamiento y que te encanta pelear. ¿Cuál ha sido la cosa más difícil?

CANELO ÁLVAREZ: Sí, ha sido un año libre. Eso es lo más difícil. Estoy más ansioso que nunca por subir al ring y lanzar golpes, especialmente con todo lo que ha sucedido en torno a esta pelea. Pero siempre me mantengo entrenando, y siempre me mantengo activo. Me gusta entrenar incluso si no peleo, y me mantengo activo.

P. ¿Te has semetido a más pruebas antidopaje después de lo que sucedió?

CANELO ÁLVAREZ: Siempre me han hecho pruebas. Siempre participé en estas pruebas desde 2012. He estado en pruebas y pruebas voluntarias para cada campo de entrenamiento, y continúan haciéndolo independientemente de lo que haya ocurrido, haya dado positivo o no. Pueden venir todas las semanas, y pueden venir en cualquier momento, y no se los permiten saber, y todo es voluntario, no obligatorio. Yo voluntariamente hago estas pruebas. Y lo han hecho 15 o 20 veces desde ese día en febrero, y lo siguen haciendo. Y cada vez que vienen aquí, estoy listo para tomar esas pruebas.

P. Tú eres por mucho no solo el boxeador más familiar y famoso en México, sino que también un ejemplo a seguir para todos los jóvenes boxeadores que Oscar tiene en Golden Boy. ¿Cómo te sientes respecto a la responsabilidad sabiendo que todos te están mirando como un ejemplo a seguir? ¿Cómo procedes con eso y cómo lo logras sabiendo que todos te están mirando?

CANELO ÁLVAREZ: Me siento bien, y lo manejo bien. Lo hago estando calmado, siendo disciplinado, y esos dos atributos me mantienen como un ejemplo. Sigo entrenando duro, y sigo dando buenas peleas, y lo seguiré haciendo para seguir siendo un modelo a seguir para estos jóvenes peleadores.

P. De todas las declaraciones y la locura que ocurrió con las pruebas positivas, obviamente, el otro equipo lo está usando para sacarte de concentración. ¿Crees que lo usarás a tu favor para que el equipo de Golovkin sea el que esté fuera de foco en esta revancha?

CANELO ÁLVAREZ: Mira, no sé lo que pretenden. No sé lo que pretenden hacer o cuáles son sus intenciones. Todo lo que sé es que quiero subirme al ring y vencerlo, y cualquier error que él cometa, lo aprovecharé en esta pelea y en esta revancha.

 

Entrevista tomada del sitio World Boxing News que puede ser consultada en su formato original en inglés aquí.

¿Te gustó?


35